Mephisto ha regresado con éxito a su antiguo trono como el Rey del Infierno, reemplazando a Ghost Rider en las páginas de Marvel Comics.
¡Advertencia! Spoilers Rey de negro: Ghost Rider # 1 a continuación
Después de haber sido expulsado previamente como el Rey del Infierno por Ghost Rider de Johnny Blaze, Mephisto ha vuelto a su antiguo trono. En el nuevo número de Rey de negro: Ghost Rider # 1, Mephisto hace un trato exitoso para regresar como el gobernante del inframundo, que ve al villano nuevamente a cargo de su dominio ardiente.
Mephisto ha sido durante mucho tiempo el gobernante del infierno en el Universo Marvel. Sin embargo, después de matar a Blaze durante el Doctor extraño: condenación arco, el Ghost Rider robó su trono y se convirtió en el nuevo gobernante de las regiones inferiores. Pero, poco después de obtener el papel, un grupo de demonios se rebeló contra Blaze y se liberó en la Tierra. Para detenerlos, Blaze liberó a Mephisto de su prisión en el Hotel Inferno en Las Vegas en un esfuerzo por devolverlos al infierno. Desafortunadamente, Ghost Rider pronto descubrió que la Tierra estaba lidiando con su propia infección que no tenía nada que ver con aquellos que gobernaba: el ejército de simbiontes de Knull se había apoderado del planeta.
En Rey de negro: Ghost Rider # 1 por Ed Brisson, Juan Frigeri, Jason Keith y Joe Caramagna de VC, Blaze (y un Mephisto encadenado) buscan a través del plano mortal a la hechicera demoníaca Lilith. Después de luchar contra un dragón simbionte y encontrarse con Danny Ketch como el nuevo Death Rider, Mephisto intenta escapar y se enfrenta a varios demonios simbiontes. Ghost Rider los detiene con éxito mediante el uso de una poderosa mirada de condenación y recupera a Mephisto. Sin embargo, después de determinar que Mephisto es el mejor contraataque para Lilith y que Ghost Rider es necesario para ayudar a luchar entre los vivos, Blaze le permite regresar al Infierno a regañadientes.
Mephisto recupera su trono en el infierno y en su forma habitual, ya ha inventado su próximo plan malvado, ya que trae un simbionte que prometió descartar con él al inframundo. El cómic termina con Mephisto sentado en su trono una vez más, mientras se regocija “… es bueno estar en casa”.
Al final, Ghost Rider hizo un trato que nunca pensó que haría con la esperanza de elegir el menor de dos males. Los Vengadores siempre han podido detener a Mephisto, sin embargo, la naturaleza impredecible de Lilith hizo que su posible ascenso al trono fuera una vía imposible de ver. De todos modos, dejar libre al Diablo de Marvel tiene que parecer un gran error, incluso si fue la decisión correcta. Mephisto está de regreso en el infierno y parece que es solo cuestión de tiempo antes de que se convierta nuevamente en un problema importante en el Universo Marvel.