Mercadona vuelve a vender el snack preferido de sus clientes

La Organización Mundial de la Salud recomienda tomar cinco raciones de frutas y verduras al día para cuidar la salud. Sin embargo, los expertos señalan que el consumo de este tipo de alimentos en España continúa muy por debajo de lo recomendado. En muchos casos se debe a comer fuera de casa y recurrir a comidas poco saludables. Pues bien, para solucionar este problema y que todo el mundo tenga algo saludable para picar entre horas en la oficina, Mercadona ha recuperado el snack preferido de sus clientes.

No hay ninguna duda de que nada sustituye a las frutas y verduras frescas, pero los dátiles sin hueso de Mercadona son una alternativa muchísimo mejor que la bollería industrial, por ejemplo. No es un producto 100% nuevo, pero la compañía valenciana ha estado meses mejorando su calidad. Ahora los dátiles sin hueso no tienen aceite, ni glucosa ni conservantes. Además, a la bolsa se le ha añadido un cierre para que así su conservación sea mucho más sencilla.

Según recoge el portal ‘Open Food Facts’, con la fórmula anterior los dátiles contenían glucosa, aceite de girasol y el conservante E-202. Todo esto ha desaparecido, así que, una vez abierta la bolsa, quizá los dátiles no tengan una vida tan larga como antes, pero compensa saber que estamos tomando una fruta 100% natural.

¿Cuáles son los beneficios de los dátiles para la salud?

Lo primero a tener en cuenta es que se trata de un alimento estacional cosecha durante los meses de otoño. Tal y como su propio nombre indica, viene de la palmera datilera. Su origen data de hace 50.000 años.

Son muchos los beneficios de los dátiles para la salud. Uno de los más relevantes es que reduce el colesterol malo, lo cual es un gran punto a favor para reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Además, al ser ricos en fibra, los dátiles generan sensación de saciedad y regulan el tránsito intestinal. A esto hay que sumar que tienen un alto contenido en vitaminas y minerales que son esenciales pata el buen funcionamiento del organismo, como la vitamina B5, que regula el sistema nervioso.

Ahora bien, los dátiles no son una fruta que se pueda comer a diario porque son muy calóricos: tienen 282 calorías por cada 100 gramos. Por lo tanto, aprovechando que Mercadona ha vuelto a poner a la venta el snack preferido de sus clientes, podemos hacernos con él, pero sólo de manera ocasional.




Source link