El Mercedes-Benz MB.OS es un sistema operativo destinado a hacer que los futuros modelos eléctricos del fabricante de automóviles sean formidables en muchas áreas, incluido el infoentretenimiento. MB.OS conectará los vehículos con la nube y el IoT. El sistema se centrará en cuatro áreas principales: tren motriz, conducción autónoma, infoentretenimiento y carrocería/comodidad. El fabricante de automóviles no es nuevo en la tecnología de vanguardia, ya que muchas de sus ofertas, incluido el sistema MBUX altamente inteligente, siempre se han destacado.
Mercedes se ha asociado con Google para brindar una experiencia de navegación de próxima generación basada en Google Maps Platform. Esto permitirá que el sistema proporcione a los conductores datos de navegación críticos, como información de tráfico predictiva/en tiempo real y rutas automáticas. Además, los propietarios de vehículos eléctricos Mercedes también pueden transmitir videos en YouTube cuando están estacionados o mientras usan el sistema automatizado condicional llamado DrivePilot, actualmente disponible en Nevada y se espera que pronto llegue a más estados.
Funciones de navegación y entretenimiento
MB.OS también brinda acceso a Place Details, un servicio propiedad de Google que comparte información detallada sobre un área en particular previa solicitud. Mercedes afirma que esto permitirá a los clientes aprender más sobre más de 200 millones de lugares de interés, como hoteles y restaurantes. Los vehículos que funcionan con la última versión de MBUX son elegibles para esta función. Sin embargo, esto se limita a mercados como China, Japón y Corea. A pesar de estas nuevas ofertas, Mercedes revela que conservará las funciones de navegación existentes, como la gestión de alcance para los vehículos eléctricos.
Mercedes tiene la intención de ampliar su base de información y entretenimiento a través de una serie de asociaciones en aplicaciones de juegos, productividad y video. Los conductores experimentarán un nuevo nivel de juegos en el vehículo, particularmente juegos arcade, tras un acuerdo con Antstream. Además, los conductores de Mercedes en China podrán acceder al contenido de Tencent. Los propietarios de vehículos eléctricos también podrán organizar y participar en reuniones virtuales gracias a la integración de Zoom y Webex en el vehículo.
Con MB.OS, Mercedes espera simplificar y personalizar la prestación de sus servicios a través de herramientas como Mercedes me ID. Contendrá todos los datos relacionados con el cliente, desde la compra y la financiación hasta las citas de servicio del vehículo. También incluirá información sobre cobro y pago. Además, los propietarios de vehículos eléctricos pueden adaptar su configuración y perfil para satisfacer determinadas preferencias. A tal efecto, el fabricante de automóviles introducirá tres paquetes basados en suscripción que ofrecerán servicios y actualizaciones personalizados. Son MB.CONNECT, MB.CHARGE y MB.DRIVE.
El paquete MB.CONNECT comprende navegación, entretenimiento y comunicación. MB.CHARGE permitirá a los suscriptores disfrutar de tarifas de carga estables y acceso prioritario a la próxima red de estaciones de carga de alta potencia de Mercedes-Benz. Con MB.DRIVE, los usuarios pueden optar por ampliar las capacidades del sistema de seguridad y asistencia activa a la conducción de su vehículo. Para 2025, los conductores podrán actualizar determinadas funcionalidades a través del mercedes me Store, accesible mediante aplicación, web o pantalla de infoentretenimiento.
Fuente: Mercedes-Benz
Source link