Sobre el Reacción en cadena En el podcast de esta semana, nos sumergimos en un tema que tiende a despertar emociones fuertes, incluso en aquellos que están fuera del espacio criptográfico: el metaverso. Mercedes Bent, una inversionista de Lightspeed Venture Partners que se enfoca en las inversiones de los consumidores en criptografía, se unió a nosotros para analizar este término cargado y explicar por qué ve su potencial.
“Se ha convertido en un saco de boxeo”, dijo Bent a TechCrunch. “Si piensas en el potencial que tiene, y por qué tal vez un geek como yo se emociona, es porque hay cosas que puedes hacer. [in the metaverse] que no podrías hacer en el mundo real.”
La perspectiva de asistir a un evento con decenas de miles de otros asistentes en todo el mundo en el metaverso, por ejemplo, emociona a Bent. Pero incluso más que entretenimiento, Bent está entusiasmado con el potencial del metaverso para tener un impacto a través de la educación. Compartió el ejemplo hipotético de estudiantes de escuelas públicas que pueden aprender de los mejores instructores del mundo en un metaverso similar a la película Ready Player One, aunque sin los elementos distópicos, calificó. La visión de Bent cuadra con algunas de sus inversiones de consumo no criptográficas en Lightspeed, como la plataforma de educación en vivo para grupos pequeños. Fuera de la escuela.
Pero, ¿cómo será realmente el metaverso? Cuando le preguntamos a Bent, que una vez trabajó para la empresa de tecnología de realidad virtual Upload, dijo que solía pensar que el metaverso tenía que estar vinculado a la tecnología de realidad virtual, específicamente a la pantalla montada en la cabeza.
Desde entonces, se dio cuenta de que lo que ofrece el metaverso tiene menos que ver con la forma en que los usuarios acceden a él físicamente y más con el sentido de comunidad que puede fomentar.
“Creo que lo que ha demostrado esta era, la era de 2021 y 2022 de la terminología del metaverso, es que no se trata de los auriculares, no se trata de qué aparato físico usa, se trata del sentido de [a] el estar juntos y la presencia colectiva”, agregó.
Si bien la tecnología de realidad virtual ha existido durante décadas, Bent postula que el metaverso ganó fuerza como concepto el año pasado porque ofrecía una cosa que los juegos clásicos de realidad virtual como Second Life no ofrecían: la capacidad de transferir la moneda del juego a moneda fiduciaria. Ella cree que la criptomoneda hizo posible ese cambio.
“Obviamente había moneda en el juego y obviamente había bienes virtuales que podías comprar antes, pero la capacidad de poder transferir eso a dinero fiduciario y luego usarlo en el mundo real para pagar la factura del alquiler es algo completamente diferente que antes no teníamos en una cantidad tan grande”, dijo Bent.
Ese desarrollo tecnológico, junto con el inicio de la pandemia, que dio a las personas la oportunidad de pasar más tiempo en línea, le dio nueva vida al metaverso, continuó.
Los escépticos piensan que el metaverso recibe mucha publicidad y no está respaldado por tecnología sustancial o adopción por parte de los usuarios. Bent dijo que, según su experiencia, es de esperarse escepticismo para cualquier producto de consumo en etapa inicial.
“Estas áreas publicitadas parecen realmente no obvias. Quiero decir, no tienen tracción, son solo una idea. A menudo son de un fundador que no ha tenido necesariamente el mayor pedigrí, así que tienes que dar un salto de fe”, dijo Bent. La misión de Bent como inversionista es respaldar “empresas de consumo en etapa inicial que están desbloqueando la creación de riqueza para personas y regiones desatendidas”, según su sitio web, una tesis que podría ayudar a explicar dónde encuentra algo de esa fe.
Como inversionista de consumo en etapa inicial, Bent rechaza la idea de que es demasiado pronto para financiar empresas de criptografía orientadas al consumidor que aún no han perfeccionado su experiencia de usuario.
“No hay muchas empresas [in web3] que diría que han escalado a lo que yo llamaría una audiencia masiva todavía. Tenemos Metamask, que está bastante avanzada, pero creo que todas estas empresas están disponibles en términos de [whether] alguien más podría venir a reemplazarlos”, dijo Bent. “Creo que vamos a ver la próxima fundación de WhatsApp, AOL y Google en poco tiempo”.
Source link