mercedes ha dado un paso más en el avance de la tecnología de asistencia a la conducción, y la conducción autónoma de nivel 3 llegará a los EE. UU. este año. Los fabricantes de automóviles se han esforzado por mejorar sus respectivos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, considerando que la conducción autónoma se considera el futuro de la movilidad. Actualmente, ningún fabricante puede equipar legalmente sus vehículos con tecnologías de conducción asistida superiores al Nivel 2 en ningún lugar de América del Norte. Sin embargo, Mercedes anunció una incorporación a su cartera de conducción autónoma condicional. DrivePilot está clasificado como un sistema de conducción de nivel 3 que no requiere que los conductores se concentren en el volante.
CES ofrece a los fabricantes de automóviles y otras empresas la oportunidad de mostrar sus últimas innovaciones que mejorarán la experiencia de uso de la tecnología. En CES 2023, Mercedes confirmó que la tecnología de asistencia a la conducción de nivel 3 estará disponible en EE. UU., siendo los estados de Nevada y California los primeros en experimentarla. En mayo de 2022, Mercedes hizo historia como el primer fabricante de automóviles en obtener la certificación internacional para la conducción condicionalmente automatizada. Según Mercedes, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de Nevada aprobó su solicitud y debería emitir un certificado de cumplimiento dentro de las próximas dos semanas. También se espera que California haga lo mismo.
DrivePilot funciona en carreteras seleccionadas
DrivePilot puede solicitar controlar el vehículo en determinadas carreteras con alta densidad de tráfico. Se permite acelerar a 37 mph y, cuando está en uso, los conductores pueden realizar otras tareas como navegar por Internet, hablar con colegas a través de In-Car-Office o relajarse viendo una película. DrivePilot se basa en las capacidades del sistema Nivel 2 de Mercedes e incluye sensores adicionales que mejoran la experiencia de conducción semiautomática. Los sensores también incluyen LiDAR, una cámara en la ventana trasera y micrófonos. Estos ayudarán a identificar luces azules y otras señales de los vehículos de emergencia.
Mercedes también anunció que la función de cambio automático de carril (ALC) estará disponible en el mercado norteamericano este año, que es una adición a sus funcionalidades de asistencia a la conducción de Nivel 2. Cuando se activa, esta función permite que el vehículo eléctrico comience instantáneamente a cambiar de carril y adelantar a vehículos que circulan a menor velocidad. El control de crucero se activará junto con el ALC. Para experimentar esto, el conductor simplemente necesita ingresar la velocidad de la función de control de crucero de distancia adaptativo (Active Distance Assist DISTRONIC). La función de asistencia activa a la dirección se activa de forma predeterminada y maneja el cambio de carril. Una amplia gama de sensores de radar y cámaras sirven como capa adicional de protección.
Los conductores deben tener en cuenta que, si bien DrivePilot y la función ALC ofrecen mayores capacidades de conducción semiautónoma, deberán permanecer alerta, ya que estos sistemas aún se encuentran en las primeras etapas de lanzamiento. Dormir mientras un vehículo se conduce solo no sólo es riesgoso para el usuario sino que también pone en peligro a otros usuarios de la vía. Con Tesla ya bajo fuego por sus afirmaciones sobre el piloto automático, mercedes Tendrá que tomar precauciones adicionales para garantizar que los conductores estén bien informados sobre los límites de su tecnología de conducción automatizada de Nivel 3.
Fuente: Mercedes-Benz
Source link