Mercedes sigue en ‘modo fiesta’ en el GP de Italia de F1

Da igual las prohibiciones y los cambios de reglamento que se hagan a media temporada. Mercedes está muy por encima del resto. Ya le puedes quitar el famoso ‘party mode’ de su motor, el mapa de clasificación con el que machacan a sus rivales, que de igual forma, están listos para volverse a marcar un doblete en el GP de Italia de Fórmula 1. La diferencia entre las dos flechas de plata y el resto es tal que ni la prohibición de los mapas de motor de clasificación les va a frenar. Ello solo hará que la pelea en la zona media sea todavía más emocionante, pero en cabeza, nada que preocupe a unos Mercedes que empezaron mandando sin contemplaciones en los primeros entrenamientos del GP de Italia de F1 2020 con Bottas al frente y Hamilton en segunda posición, dejando al Red Bull de Alex Albon a 0”797.

Valtteri, como ya sucedió en Spa, volvió a empezar el fin de semana al frente, superando en 0”245 a su compañero Lewis Hamilton. Pero lo visto en esta primera sesión en Monza no quiere decir absolutamente nada en la pelea entre ambos compañeros, puesto que el británico se suele imponer al finlandés en los momentos clave, algo que quiere repetir este fin de semana en el ‘templo de la velocidad’. En este mítico trazado, el británico aspira a superar en número de victorias en Monza a Schumacher con su sexto triunfo en casa de Ferrari, y acercarse a solo una victoria del récord histórico de triunfos del ‘Kaiser’ en la F1.

El inglés es el claro favorito y Bottas lo volverá a tener difícil. Pero de nuevo, no parece que los Red Bull puedan hacerle cosquillas a los Mercedes en una pista de máxima velocidad como Spa, donde Verstappen decía que se aburrió en la tercera posición, sin nada que hacer cuando las dos ‘flechas negras’ apretaban un poco. Y esto se podría repetir este domingo.

Accidente de Verstappen

De momento, el neerlandés no empezó bien la primera jornada, con un trompo y un toque contra uno de los muros de Monza en la primera parte de la FP1, destrozando el morro de su Red Bull. Por ello, Albon figura en la tercera posición en los primeros libres, con un Max que luego volvió a pista para marcar el quinto mejor crono por detrás de Kvyat. Precisamente, los Alpha Tauri fueron las grandes sorpresas de la mañana italiana, con el ruso en la cuarta plaza y Gasly en la sexta rodando con el neumático medio. No obstante, el buen rendimiento repentino de los de Faenza posiblemente sea tan solo para brillar un poco cerca de su sede y sacar la cabeza por arriba para volver a su lucha real en la zona media en la clasificación del sábado.

Valtteri Bottas, el mejor en los primeros entrenamientos del GP de Italia de F1 2020
Valtteri Bottas, el mejor en los primeros entrenamientos del GP de Italia de F1 2020

Ferrari mejora un poco respecto a Spa

En esa pelea estará todo muy apretado, con los Ferrari de nuevo ahí tras tocar fondo en Spa. Parece que los italianos tienen menos problemas para calentar las gomas en Italia debido a la mayor temperatura del asfalto, y en Monza, ante su público, deberían poder pelear por la zona media con un Racing Point que sigue sin rendir en un trazado de baja carga aerodinámica tras la decepción que protagonizaron en Spa. Los de Maranello deberían batallar también contra Renault, McLaren y el propio Alpha Tauri.

Sainz, Top-10 y prueba de motor

Sainz debería estar en esa ‘pomada’, peleando por estar en la Q3 este sábado. Por ahora, en la FP1 de este viernes se centró en trabajar con el mismo motor que le dejó tirado de camino a la parrilla el pasado domingo en Bélgica y que le impidió salir a la carrera. El español y su equipo rodaron para verificar que pueden seguir usando este propulsor para no tener que montar el tercer motor del curso y así atrasar la posibilidad de sufrir una penalización a lo largo del año cuando monten su cuarto motor.

Carlos Sainz, en el GP de Italia de F1 2020
Carlos Sainz, en el GP de Italia de F1 2020

Este viernes por la mañana, el español finalizó 10º a 1”118 de la cabeza, consciente de que podrá pelear por estar en Q3 el sábado, pero que deberá seguir trabajando junto a su equipo para mejorar su ritmo de carrera con carga de gasolina, que este curso es algo inferior a sus rivales directos, especialmente al inicio de los Grandes Premios.

Renault, tras mostrarse muy competitivo en Spa, desplegando sus alas en un trazado de poca carga, se espera que vuelva a rendir de la misma forma, pero de momento, Ricciardo solo fue noveno y Ocon 12º. Posiblemente, los dos coches franceses hayan escondido muchas cartas antes de una FP2 que será mucho más representativa en cuanto a tiempos a un giro y en simulación de carrera.

CLASIFICACIÓN DE LOS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS DEL GP DE ITALIA DE F1 2020:

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );


Source link