Merck & Co Inc (MRK.N) anunció este lunes que solicitó la autorización de uso de emergencia de Estados Unidos para su tableta para tratar pacientes leves a moderados de COVID-19, lo que la encamina a convertirse en la primera medicación antiviral oral para la enfermedad.
Una autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de EU podría ayudar a cambiar el manejo clínico de Covid-19, ya que la píldora se puede tomar en casa.
El tratamiento, molnupiravir, redujo la tasa de hospitalización y muerte en un 50% en un ensayo de pacientes con enfermedades leves a moderadas que tenían al menos un factor de riesgo para la enfermedad, según datos publicados a principios de este mes.
Te puede interesar | ¿Una píldora para tratar el Covid-19?
Los datos provisionales de eficacia del fármaco, desarrollados con Ridgeback Biotherapeutics, habían afectado en gran medida las acciones de los fabricantes de vacunas Covid-19 y desencadenado una lucha entre naciones, incluidas Malasia, Corea del Sur y Singapur, para firmar un acuerdo de suministro con Merck.
La farmacéutica tiene un contrato con el gobierno de Estados Unidos para suministrar 1,7 millones de cursos a un precio de 700 dólares por curso. Merck espera producir 10 millones de ciclos del tratamiento para fines de 2021.
También acordó licenciar el medicamento a varios fabricantes de medicamentos genéricos con sede en India, que se espera que suministren el tratamiento a más de 100 países de ingresos bajos y medios.
Los medicamentos existentes del remdesivir antiviral infundido de Gilead Sciences Inc (GILD.O) y la dexametasona esteroide genérica generalmente se administran solo una vez que el paciente está hospitalizado.
Los fármacos de anticuerpos monoclonales de Regeneron Pharmaceuticals Inc (REGN.O) y Eli Lilly (LLY.N) , que normalmente también se infunden, hasta ahora solo han tenido un uso limitado debido a la dificultad para administrarlos.
Con información de Reuters
Source link