¿El acceso al salario ganado está marcando el comienzo de una nueva era de gestión de nómina?

Mercury amplía el seguro de la FDIC hasta $3 millones a través del nuevo producto Vault

Mercury, una empresa emergente que brinda servicios bancarios a otras empresas emergentes, ofrece a los clientes un seguro ampliado de la FDIC de hasta $3 millones a través de un nuevo producto tras el colapso de Silicon Valley Bank. Eso es 12 veces el estándar de la industria para instituciones de $250,000 en seguro de la FDIC que ofrecen otras instituciones.

Immad Akhund, director ejecutivo y cofundador de Mercury, le dijo a TechCrunch que su equipo trabajó en el nuevo producto, llamado Mercury Vault, durante el fin de semana.

A los clientes, existentes y nuevos, con más de $3 millones en sus cuentas se les pedirá que transfieran fondos a los fondos del mercado monetario Vanguard de Mercury Treasury, que están invertidos en un 99,5 % en valores respaldados por el gobierno de EE. UU. (fondos mutuos compuestos predominantemente por letras del Tesoro) y 100% a nombre del cliente. A medida que la empresa continúe trabajando en el producto, los clientes tendrán la opción de hacer que el movimiento de dinero sea automático.

“Entonces, si necesita tener $ 2 millones en su cuenta operativa, nos aseguraremos de que haya $ 2 millones allí para que pueda pagar la nómina y cosas así, y el resto se transferirá al gobierno de EE. UU., T-bills y fondos mutuos. ”, dijo Akhund.

Para ser claros, Mercury en sí no es un banco. A través de sus asociaciones con Choice Financial y Evolve Bank & Trust, puede brindar a sus clientes acceso a “una amplia red” de otros bancos como Goldman Sachs y Capital One.

Con Vault, dijo Akhund, los clientes no solo obtienen un seguro ampliado de la FDIC de hasta $ 3 millones, sino que los depósitos también se distribuirán en hasta 12 bancos diferentes para distribuir el riesgo y disipar los temores.

Vault también, según Akhund, “supervisará continuamente el efectivo en todas las cuentas y recomendará acciones para mantener cada dólar lo más seguro posible”.

“Antes del jueves, creo que mucha gente no estaba pensando en quién tiene realmente el dinero y si es seguro”, dijo.

En general, desde que se hicieron públicas las noticias sobre los problemas de SVB, Mercury ha tenido “una gran cantidad de registros”, dijo. Si bien sus clientes son predominantemente nuevas empresas, Akhund dice que la compañía también atiende a los inversores y también ha recibido interés de los capitalistas de riesgo que desean mover dinero el pasado fin de semana.

Mercury tiene más de 100.000 clientes y dice que ha sido rentable desde agosto pasado. Procesó más de $ 50 mil millones en transacciones en 2022, frente a $ 23 mil millones en 2021. La compañía dice que el 50% de las cohortes de YC “eligen a Mercury como su socio bancario”.

Desde su inicio, Mercury ha recaudado $163 millones de inversionistas como Andreessen Horowitz (a16z), CRV, Coatue y otros. Su última ronda fue una Serie B de $ 120 millones que se anunció en julio de 2021.

Mientras tanto, la startup Rho dijo que ha visto una mayor demanda en su Oferta de Cuenta de Gestión de Tesorería que ofrece hasta $ 75 millones en FDIC, algo que inició cuando comenzó en 2019 porque “sabía que las empresas querrían una opción para diversificar sus fondos”, dijo un portavoz. La empresa de gestión de efectivo y gastos corporativos en 2021 recaudó una ronda de financiación de la Serie B de 75 millones de dólares dirigida por Dragoneer Investment Group y ha recaudado un total de 205 millones de dólares en financiación de capital y deuda.


Source link