Ícono del sitio La Neta Neta

Mercuryo recauda $ 7.5M para pagos transfronterizos centrados en cripto después de cruzar $ 50M en ARR

Mercuryo recauda $ 7.5M para pagos transfronterizos centrados en cripto después de cruzar $ 50M en ARR

Mercuryo, una startup que ha construido una red de pagos transfronterizos, ha recaudado $ 7,5 millones en una ronda de financiación Serie A.

La compañía con sede en Londres se describe a sí misma como “una empresa de infraestructura de cifrado” que tiene como objetivo hacer que blockchain sea útil para las empresas a través de su “pasarela de pago de activos digitales”. Específicamente, agrega varias soluciones de pago y proporciona pagos y pagos fiduciarios y criptográficos para empresas.

Dicho de manera más simple, Mercuryo pretende utilizar las criptomonedas como herramienta para poner en marcha transferencias transfronterizas de próxima generación o, como dice, “Permitir que cualquier negocio se convierta en una empresa fintech sin la necesidad de estar al día con sus complicaciones”.

“La necesidad de pagos internacionales rápidos y eficientes, especialmente para las empresas, es tan relevante como siempre”, dijo Petr Kozyakov, cofundador y CEO de Mercuryo. Si bien no hay escasez de empresas que permitan los pagos transfronterizos, el énfasis de la startup en las criptomonedas es un diferenciador.

“Nuestro equipo tiene un plan claro para hacer que las criptomonedas estén disponibles universalmente al permitir transacciones baratas y sencillas”, dijo Kozyakov. “Los activos de criptomonedas se pueden utilizar para procesar transferencias de dinero globales, pagos masivos y facilitar la adquisición de servicios, entre otras cosas”.

Créditos de imagen: De izquierda a derecha: Alexander Vasiliev, Greg Waisman, Petr Kozyakov / MercuryO

Mercuryo comenzó a incorporar clientes a principios de 2019 y ha experimentado un crecimiento impresionante desde entonces con ingresos recurrentes anuales (ARR) en abril que superaron los 50 millones de dólares. Su base de clientes se acerca a 1 millón, y la compañía tiene asociaciones con varios grandes jugadores de cifrado, incluidos Binance, Bitfinex, Trezor, Trust Wallet, Bithumb y Bybit. En 2020, la compañía dijo que su facturación se multiplicó por 50, mientras que la tasa de rotación superó los 2.500 millones de dólares en abril de 2021.

Para aprovechar ese impulso, Mercuryo ha comenzado a expandirse a nuevos mercados, incluido Estados Unidos, donde lanzó su oferta de criptopagos para clientes B2B en todos los estados a principios de este año. También planea expandirse “gradualmente” a África, América del Sur y el sudeste de Asia.

Target Global lideró la Serie A de Mercuryo, que también incluía participación de un grupo de inversores ángeles y eleva el total de la startup recaudado desde su inicio en 2018 a más de $ 10 millones.

La compañía planea utilizar su nuevo capital para lanzar un tarjeta de débito de criptomonedas (gastando globalmente directamente del saldo de criptomonedas en la billetera) y continuar expandiéndose a nuevos mercados, como América Latina y Asia-Pacífico.

Los diversos productos de Mercuryo incluyen una billetera multidivisa con un intercambio de criptomonedas incorporado y una funcionalidad de compra de activos digitales, un widget y servicios OTC y de adquisición de criptomonedas de alto volumen.

Kozyakov dice que la compañía no cobra por la conversión de moneda y no tiene otras “tarifas ocultas”.

“Permitimos transacciones transfronterizas instantáneas y fáciles para nuestros socios y sus clientes”, dijo. “Además, los servicios de transferencia de dinero carecen de intermediarios y no requieren pasos adicionales para finalizar las transacciones. En cambio, el proceso se reduce a solo dos operaciones: un intercambio de moneda fiduciaria a cripto al enviar una transferencia y una conversión de cripto a moneda fiduciaria cuando se reciben fondos “.

Mercuryo también ofrece productos cripto SaaS, lo que brinda a los clientes una forma de comprar cripto a través de sus cuentas fiduciarias mientras delega la gestión de activos digitales a la empresa.

“Ya se trate de cuentas virtuales o carteras de clientes de terceros, la empresa maneja la mayoría de los procesos relacionados con las criptomonedas para los bancos, para que puedan concentrarse más en sus operaciones centrales”, dijo Kozyakov.

Mike Lobanov, cofundador de Target Global, dijo que, como experimento, su empresa probó numerosas soluciones para comprar Bitcoin.

“Haciendo nuestra diligencia, medimos el ‘tiempo hasta la criptografía’: cuánto tiempo lleva desde ir a la App Store y descargar la aplicación hasta que los activos digitales llegan a la billetera”, dijo.

Mercuryo llegó primero con 6 minutos, incluido todo, desde KYC y financiación hasta obtener la criptomoneda, según Lobanov.

“El segundo mejor resultado fue de 20 minutos, mientras que algunas aplicaciones tardaron una eternidad en procesar nuestra transacción”, agregó. “Esta empresa es un cambio de juego en el campo, y estamos encantados de haber sido sus partidarios desde los primeros días”.

De cara al futuro, la startup planea lanzar un producto que brindará a las empresas una forma de enviar pagos masivos instantáneos a múltiples clientes y trabajadores de conciertos simultáneamente, sin importar dónde se encuentre el receptor.


Source link
Salir de la versión móvil