Merge recauda 4,5 millones de dólares para ayudar a las empresas B2B a crear integraciones orientadas al cliente

Merge recauda 4,5 millones de dólares para ayudar a las empresas B2B a crear integraciones orientadas al cliente

Unir, una startup que ayuda a sus usuarios a crear integraciones orientadas al cliente con herramientas de terceros, anunció hoy que ha recaudado una ronda inicial de 4,5 millones de dólares liderada por NEA. Otros inversionistas ángeles incluyen al ex director ejecutivo de MuleSoft, Greg Schott, el director ejecutivo de Cloudflare, Matthew Prince, los cofundadores de Expanse, Tim Junio ​​y Matt Kraning, y el director ejecutivo de Jumpstart, Ben Herman.

Lanzado en 2020, el enfoque central de Merge es brindar a las empresas B2B una API unificada para acceder a los datos de lo que actualmente es unas 40 plataformas de recursos humanos, nómina, reclutamiento y contabilidad, con planes para expandirse a áreas adicionales pronto. Pero los cofundadores de Merge shensi ding y Gil Feig, que han sido amigos de toda la vida y trabajaron anteriormente en empresas como Expanse y Jumpstart, enfatizan que el servicio no pretende reemplazar las herramientas de flujo de trabajo Workato o Zapier.

Créditos de imagen: Unir

“Lo que construimos es más similar a Plaid que a MuleSoft u otras cosas”, dijo Feig. “Construimos una API unificada, por lo que estamos completamente integrados en el producto de un cliente y construyen una integración con nosotros y pueden ofrecer automáticamente todas estas integraciones a sus clientes. Además de eso, ofrecemos lo que llamamos administración de integraciones, que es un conjunto de herramientas para detectar automáticamente problemas en los que el cliente tendría que involucrarse: detectar automáticamente esas cosas y manejarlas sin tener que volver a involucrar a la ingeniería”.

Cuando los sistemas de Merge detectan problemas con una integración, tal vez porque un esquema de datos en una respuesta API ha cambiado sin previo aviso (lo que sucede con cierta regularidad), los ingenieros de Merge pueden solucionarlo en cuestión de minutos, en parte porque los equipos también crearon un esquema interno sin código. herramienta para construir y administrar estas integraciones.

Créditos de imagen: Unir

Como también señaló Ding, los compradores B2B de hoy simplemente esperan que sus herramientas presenten integraciones con el servicio que utilizan. “Las empresas, cuando compran un proveedor, esperan que ese proveedor tenga integraciones con todos los demás proveedores que poseen”, dijo. “No quieren tener que comprar un proveedor y luego comprar un producto de flujo de trabajo y luego conectar esos productos”.

Y aunque el enfoque de Merge en este momento está directamente en algunas verticales, el plan es expandir esto a muchas más áreas en breve, probablemente comenzando con CRM. “Salesforce tiene una participación de mercado bastante grande, por lo que pensamos que no iba a ser un mercado tan interesante”, dijo Ding. “Pero resulta que su API es tan compleja que los clientes aún preferirían integrarse con nosotros si se lo simplificamos”.

Ding y Feig me dijeron que la empresa, que salió de la clandestinidad hace unos dos meses, ya tiene alrededor de 100 organizaciones en su plataforma, que van desde empresas en etapa inicial hasta empresas que cotizan en bolsa. El equipo acredita su enfoque en la seguridad y la confiabilidad (y su cumplimiento de SOC II) con la posibilidad de atraer a algunas de estas empresas más grandes a pesar de ser una empresa en etapa inicial.

Para monetizar el servicio, Merge ofrece un nivel gratuito (hasta 10 000 solicitudes de API por mes) y cobra $0.01 por solicitud de API por uso adicional. Como era de esperar, la compañía también ofrece planes empresariales personalizados para sus clientes más grandes.

“El tiempo y los gastos asociados con la creación y el mantenimiento de una miríada de integraciones de API es un punto crítico del que escuchamos constantemente de las compañías de nuestra cartera en todas las industrias”, dijo el socio gerente general de NEA, Scott Sandell, quien se unirá a la junta de la compañía. “Merge está abordando este problema omnipresente de frente a través de su plataforma API unificada y fácil de usar. Su plataforma tiene una amplia aplicabilidad y es una actualización masiva para cualquier empresa de software que necesite crear, administrar y mantener múltiples integraciones de API”.


Source link