Méricouna startup que ofrece a las empresas información más detallada sobre la productividad y la calidad del código de sus desarrolladores, anunció hoy que ha recaudado una ronda inicial de 4,1 millones de dólares liderada por GGV Capitalcon la participación de estrella legendaria e inversionista anterior Capital de policadena. La empresa fue financiada originalmente por la empresa centrada en el código abierto capital de OSS.
“La misión de Merico es capacitar a cada desarrollador para que construya mejor y obtenga más valor. Estamos entusiasmados de que GGV Capital y nuestros otros inversores vean la importancia de aportar más datos útiles al proceso de desarrollo de software”, dijo el fundador y director ejecutivo de Merico, Jinglei Ren. “En el mundo actual, permitir la contribución remota es más importante que nunca, y en Merico estamos entusiasmados de continuar nuestra búsqueda de brindar las métricas más perspicaces y prácticas para respaldar a los equipos de software empresarial y de código abierto”.
El jefe de desarrollo de negocios de Merico, Maxim Wheatley, me dice que la compañía planea usar los nuevos fondos para mejorar y expandir su tecnología existente y sus esfuerzos de marketing. Como primera empresa emergente remota, Merico ya tiene miembros del equipo en los EE. UU., Brasil, Francia, Canadá, India y China.
“De acuerdo con nuestras raíces y nuestra misión en código abierto, enfocaremos algunos de estos nuevos recursos para participar de manera más colaborativa con fundaciones, contribuyentes y mantenedores de código abierto”, agregó.
La idea detrás de Merico nació de dos observaciones clave, dijo Wheatley. En primer lugar, el equipo quería crear una mejor forma de analizar la productividad de los desarrolladores y la calidad del código que generan. Algunas empresas todavía usan simplemente la cantidad de líneas de código generadas por un desarrollador para asignar bonos para sus equipos, por ejemplo, lo cual no es una gran métrica de ninguna manera. Además, el equipo también quería encontrar formas de asignar mejor los ingresos y el reconocimiento a los miembros de la comunidad de proyectos de código abierto en función de la calidad de sus contribuciones.
La herramienta de la compañía es independiente de los sistemas porque basa su análisis en la base de código y las herramientas de flujo de trabajo en lugar de mirar líneas de códigos o conteos de confirmación, por ejemplo.
“Merico evalúa el código real, además de los procesos relacionados, y ubica la productividad en el contexto de la calidad y el impacto”, dijo el CTO de Merico, Hezheng Yin. “En este proceso, evaluamos el impacto aprovechando las relaciones de dependencia y examinamos los indicadores fundamentales de calidad, incluida la densidad de errores, la redundancia, la modularidad, la cobertura de pruebas, la cobertura de documentación, el olor del código y más. Al compilar estas señales en un solo punto de verdad, Merico puede determinar la calidad y la productividad de un desarrollador o un equipo de una manera que refleje con mayor precisión la naturaleza del trabajo”.
A partir de ahora, Merico es compatible con el código escrito en Java, JavaScript (Vue.js y React.js), TypeScript, Go, C, C++, Ruby y Python, con soporte para otros lenguajes más adelante.
“La tecnología de Merico ofrece el análisis de código más avanzado que hemos visto en el mercado”, dijo Jenny Lee de GGV. “Con el equipo de Merico, vimos una oportunidad para empoderar a las organizaciones del mañana con conocimiento. En esta era de transformación remota, nunca ha habido un momento más crítico para llevar esta visibilidad a la empresa y al código abierto; estamos ansiosos por ver cómo esta tecnología impulsa la innovación tanto en tecnología como en gestión”.
Source link