Por otro lado, el gobierno alemán decidió limitar la reuniones de más de dos personas para contener el Covid-19.
Tras haber estado en contacto el viernes con un médico que dio positivo en coronavirus Covid-19, la canciller alemana Angela Merkel “decidió ponerse inmediatamente en cuarentena” en su domicilio, anunció este domingo el portavoz del gobierno alemán Steffen Seibert.
El portavoz añadió que en los próximos días Merkel se someterá a una prueba para saber si está infectada con el nuevo coronavirus.
Momentos antes, la canciller alemana dio a conocer diversas medidas para sus ciudadanos con el objetivo de contener la pandemia.
Merkel decidió endurecer sus restricciones previas al contacto físico para contener el coronavirus Covid-19 hasta el punto de limitar drásticamente cualquier roce entre más de dos personas.
De la restricción quedan exentas las familias y las personas que vivan en el mismo hogar, según las condiciones de la medida, una entre el nuevo paquete de restricciones que el gobierno alemán tiene previsto anunciar en las próximas horas.
El número de casos confirmados de coronavirus Covid-19 en Alemania es ya de 18 mil 610, mientras que los fallecidos han aumentado a 55 en las últimas horas, según las nuevas estimaciones del Instituto Robert Koch (RKI), el organismo gubernamental encargado del control de enfermedades en el país. (Con información de Europa Press)