Mariscos sirena está decidido a interrumpir el mercado global de vieiras de $ 8 mil millones con su enfoque de tecnología de agricultura celular circular para producir vieiras cultivadas.
La empresa israelí fue fundada en julio de 2021 por el CEO Daniel Einhorn, el CTO Dr. Rotem Kadir y el COO Dr. Tomer Halevy. Einhorn, que tiene experiencia en la Marina, lo que explica su amor por el mar, y en empresas de riesgo, conoció a Kadir y Halevy en su estudio de riesgo, Tech7. Se cayeron bien con la idea de los mariscos a base de células, y Einhorn sugirió ser su socio.
La tecnología de Mermade Seafoods está destinada a optimizar la producción y proporcionar una vieira sabrosa, que será el primer producto de la compañía, que es menos costosa que las proteínas alternativas disponibles actualmente.
Como explica Einhorn, los alimentos cultivados en células expresan un desecho biológico al igual que otros animales y nosotros, los humanos, y normalmente se desecha. El diferenciador de Mermade Seafoods es usar esos desechos biológicos, hechos de agua, amoníaco y dióxido de carbono, para alimentar a las algas. Esa alga se usa luego como medio de crecimiento para alimentar las células. La compañía llama a esta interpretación de la acuaponía “citoponía” y ha presentado varias solicitudes de patentes relacionadas.
Este método de reciclaje no es solo para mariscos, sino que ya se usa en otras aplicaciones basadas en células, como productos farmacéuticos, dijo Einhorn a TechCrunch. Otra característica única es que reduce el costo de la fabricación de células cultivadas, que depende en gran medida de los costosos medios de crecimiento que pueden absorber entre el 55 % y el 90 % de los costos. Esta es en parte la razón por la cual la carne cultivada es difícil de escalar, agregó Einhorn.
los mercado de mariscos en su conjunto se espera que alcance los $ 193,9 mil millones para 2027, con otro informe diciendo que “las vieiras son uno de los productos del mar más comercializados y consumidos en el mundo y la gran mayoría de la producción proviene de la acuicultura”.
Y parece estar creciendo rápidamente para arrancar. En 2018, el mercado mundial de la acuicultura de vieiras había sido valorado en más de 5.800 millones de dólares “con granjas que producen casi tres veces la biomasa que la totalidad de la cosecha silvestre”.
Incluso con toda esa producción, es ampliamente conocido que la producción de alimentos en general no podrá satisfacer la demanda de la población en las próximas décadas, razón por la cual empresas emergentes como Mermade Seafoods y otras empresas de productos del mar cultivados como Bluu Seafood, Wildtype, CellMeat, Plantish y BlueNalu están trabajando para crear fuentes alternativas de proteínas.
Y también llamar la atención de los inversores. Detrás del pollo y la carne de res, los productos del mar alternativos solo representan alrededor del 0,1 % del mercado minorista total de productos del mar de EE. UU., según un Informe del Instituto de la Buena Alimentación. En conjunto, 15 nuevas empresas en esta área recaudaron $ 175 millones en 2021, que fue el doble de la cantidad recaudada en 2020, informó GFI. De hecho, esa cifra es mayor porque ocurrieron otros nueve acuerdos que no revelaron los montos de los fondos.
Mermade Seafoods se encuentra entre los últimos en obtener fondos, recaudando $ 3.3 millones en fondos iniciales de un grupo que incluye OurCrowd, Fall Line y Sake Bosch. La inversión se cerró en junio y permitirá a la compañía emplear a más investigadores de algas y células madre para desarrollar su producto y alcanzar la producción a escala de laboratorio para 2023, dijo Einhorn.
Él dice que estar listo comercialmente sigue siendo una pregunta difícil de responder, aunque la compañía planea cinco años.
“Llegando a esa producción a escala de laboratorio, estamos hablando de unas pocas décimas de una unidad, y queremos llegar allí para 2023”, agregó Einhorn. “Queremos reducir el costo de las vieiras y estamos buscando una disminución muy significativa en el costo de esta ronda”.
Source link