Martín
Merquelanz es una de las sensaciones de Segunda División. El extremo irundarra ha cumplido con creces en una temporada en la que ha sido capital para Andoni
Iraola. Desde la banda de Anduva ha conseguido 16 goles y 14 asistencias en 42 partidos como ‘jabato’ en Liga y en Copa. Entiende que con esta etapa ha cumplido su objetivo de “demostrar que tengo nivel para volver, creo que he cumplido con lo que tenía en mi cabeza, al igual que mis compañeros Guridi y Sagnan”, dice el canterano en la web del Mirandés.
Aunque todavía le quedan dos partidos en los que puede conseguir jugar el playoff de ascenso a Primera, la idea de Merquelanz es “volver a Donostia, me queda un año de contrato con la Real”, señaló. Al ser preguntado de si volvería, el irundarra no dudó: “Si en algún momento de mi carrera tengo que volver a Miranda no lo vería con malos ojos porque me han cuidado muy bien”.
Entiende que las dos lesiones de rodilla le han lastrado bastante: “Cuando estaba haciendo la pretemporada con la Real, siendo sincero, pensaba que no iba a tener ni equipo en Segunda División, cuando salió la opción del Mirandés ni me lo pensé y vine muy contento”, remarcó.
Imanol, su mejor entrenador
Andoni
Iraola ha sido indispensable para su crecimiento: “Vine con las dudas de las lesiones e Iraola me ha ayudado a crecer porque me ha dado mucha confianza con minutos”. Valora su temporada como “positiva” porque “no he parado de crecer, no tengo ninguna queja”. Eso sí, al ser preguntado por quien ha sido el entrenador que más le ha marcado en su carrera no dudó en contestar Imanol
Alguacil: “Con él he sacado mi mejor versión porque ha sabido sacar todo mi mejor rendimiento”, añadió.
Pese a su corta carrera, Merquelanz tiene el partido de ida de la semifinal de Copa ante la Real “como el más especial de su carrera”. El irundarra argumenta que “soy jugador de la Real y jugar en Anoeta por primera vez con el ambiente que había y el estadio a rebosar fue muy especial”.