Jüsto agrega otros $ 5 millones en fondos para construir su tienda de comestibles en línea, solo con entrega a domicilio para América Latina

Merqueo de Colombia obtiene $ 50 millones para expandir su servicio de entrega de comestibles en línea en América Latina

by

in

Compra, que opera un servicio de entrega bajo demanda de pila completa en América Latina, ha obtenido $ 50 millones en una ronda de financiación Serie C.

IDC Ventures, Digital Bridge e IDB Invest codirigieron la ronda, que también contó con la participación de MGM Innova Group, Celtic House Venture Partners, Palm Drive Capital y accionistas anteriores. El financiamiento eleva el total de la startup con sede en Bogotá, Colombia, recaudado a $ 85 millones desde su inicio en 2017.

El CEO y cofundador de Merqueo, Miguel McAllister, sabe un par de cosas sobre el espacio de entrega en América Latina, ya que también cofundó Domicilios.com, una empresa de entrega de alimentos latinoamericana que fue comprada por Delivery Hero con sede en Berlín y luego se fusionó con la de Brasil. iFood.

McAllister describe Merqueo como un “supermercado online puro con un servicio de entrega de comestibles totalmente integrado” que se abastece directamente de grandes marcas y proveedores locales, sin pasar por intermediarios y “entregando directamente desde su red de tiendas oscuras”. (Las tiendas oscuras son tiendas minoristas tradicionales que se han convertido en centros logísticos locales “.

Merqueo ofrece más de 8.000 productos, entre alimentos frescos, productos envasados, productos básicos para el hogar, bebidas y productos congelados. Actualmente opera en más de 25 ciudades de Colombia, México y Brasil y cuenta con más de 600.000 usuarios.

Créditos de imagen: Compra

Debe estar haciendo algo bien. La puesta en marcha tiene cerca de $ 100 millones en “ingresos por tasa de ejecución”, según McAllister, habiendo crecido más de 2,5 veces en 2020. Merqueo también alcanzó un flujo de caja positivo en Colombia, su mercado más maduro. Durante el último año, grandes cadenas minoristas y minoristas latinoamericanos se han acercado a la empresa para adquirirla, dijo McAllister.

Parte del éxito de la empresa podría atribuirse a la velocidad y flexibilidad que ofrece. Los usuarios pueden elegir cómo y cuándo recibir sus comestibles de acuerdo con sus necesidades, y la startup ofrece la entrega en tan solo 10 minutos o de tres a cuatro horas. Los usuarios también pueden programar la entrega de sus comestibles en intervalos de dos horas para el mismo día o el día siguiente.

Además, poseer y controlar la cadena de suministro vertical “completa” le da la capacidad de obtener mejores márgenes, ofrecer precios competitivos y lograr una economía de unidad saludable, según McAllister.

Merqueo planea utilizar su nuevo capital en parte para expandirse geográficamente. La empresa se encuentra actualmente en la fase uno de su expansión a Brasil, ingresando inicialmente en Sao Paulo a fines de este mes. El próximo año, espera lanzar en otras ciudades brasileñas como Río de Janeiro, Fortaleza y Salvador de Bahía.

La oportunidad de mercado en América Latina es enorme considerando que las ventas de comestibles en línea solo representan solo el 1% del mercado, mucho más bajo que en los Estados Unidos, la UE o China, por ejemplo. Otros jugadores en el espacio cada vez más concurrido incluyen a GoPuff en los EE. UU., Getir de Turquía y Jüsto, con sede en México, que recaudó $ 65 millones en una Serie A liderada por General Atlantic a principios de este año.

“La pandemia aceleró la adopción de las compras de comestibles en línea en LatAm”, dijo McAllister a TechCrunch. “La región pasó del 0,3% de cuota de comestibles online al 1%. Y después de la pandemia, estamos viendo un aumento del 50% en el ritmo de adopción de los usuarios “. En general, el mercado de comercio electrónico de $ 85 mil millones en América Latina está creciendo rápidamente, con proyecciones de alcanzando $ 116,2 mil millones en 2023.

Actualmente, Merqueo tiene más de 1.300 empleados en LatAm, un 60% más que el año pasado. Planea continuar contratando con las ganancias de la ronda de la Serie C y trabajar para “convertirse en la red de tiendas oscuras más grande y ambiciosa de América Latina”.

Alejandro Rodríguez, socio gerente de IDC Ventures, es naturalmente optimista sobre el potencial de Merqueo.

“De todas las oportunidades que analizamos, Merqueo es sin duda la más avanzada de la región. … El equipo de Merqueo ha demostrado que sabe cómo escalar el negocio y cómo llegar a la rentabilidad ”, dijo Rodríguez a TechCrunch.

La entrega de comestibles en línea es un negocio con muchas complejidades técnicas y operativas, dijo. En su opinión, la tecnología y la experiencia operativa de Merqueo le permiten abordar esos problemas de una manera que ha llevado a “la mejor experiencia de cliente que hemos visto de una manera escalable”.

“Tienen la mejor combinación de excelentes métricas de servicio y una economía de unidad saludable”, agregó Rodríguez.


Source link