El expresidente de Bolivia afirmó que Carlos Mesa, excandidato presidencial, y sus aliados, mienten a los medios de comunicación, además de que están reprimiendo con militares y policías al ‘pueblo que denuncia el golpe racista de Mesa y Camacho’.
Evo Morales denunció que su opositor en las pasadas elecciones por la presidencia de Bolivia, Carlos Mesa, “y sus cómplices golpistas” están atacado “con falacias” su condición de asilado en México.
Esto, luego de que la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, reclamara a nuestro país por permitirle realizar pronunciamientos públicos sobre la política del país andino.
El expresidente boliviano señaló a través de su cuenta de Twitter que Mesa y sus aliados mienten a los medios de comunicación y están reprimiendo “con militares y policías” al pueblo que denuncia el golpe racista de Mesa y el empresario Luis Fernando Camacho.
“Ahora atacan nuestra condición de asilado con falacias y anuncian amnistía para sus aliados prófugos; seguro para que vuelvan Goni, los separatistas y Sánchez Berzaín”, puntualizó.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que el derecho a la libertad de expresión está garantizado a ciudadanos y extranjeros, sin que la condición bajo la que se encuentran en el país sea un determinante.
Mesa y sus cómplices golpistas mienten a medios de comunicación y reprimen al pueblo para violar la Constitución. Ahora atacan nuestra condición de asilado con falacias y anuncian amnistía para sus aliados prófugos; seguro para que vuelvan Goni, los separatistas y Sánchez Berzaín
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 15, 2019
Con militares y policías que reprimen al pueblo que denuncia el golpe racista de Mesa y Camacho
en las calles, la “ministra” de Comunicación de la autonombrada “presidenta” de Bolivia amenaza con encarcelar por sedición a periodistas que informan de la represión. Estado de facto— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 15, 2019