Puesta en marcha de la gestión financiera Pagos de malla ha obtenido $60 millones en nuevos fondos, 10 meses después de su último aumento.
Fundada en Israel y ahora con sede en Nueva York, Mesh Payments forma parte de un grupo creciente de nuevas empresas enfocadas en ayudar a las empresas a administrar sus gastos a través de la automatización.
Es un espacio caluroso y lleno de gente que incluye Ramp, Brex y Airbase, y más recientemente, TripActions y Rho, entre otros.
Por su parte, Mesh dice que vio triplicarse su tasa de ejecución de ingresos en la primera mitad de 2022, desde su aumento de noviembre de 2021. En la actualidad, la empresa tiene más de 1000 clientes y cerca de mil millones de dólares en volumen de pagos anualizados (TPV) que fluyen a través de su plataforma.
En pocas palabras, Mesh tiene como objetivo ayudar a sus clientes a automatizar y obtener información en tiempo real sobre sus gastos. Al igual que sus competidores anteriores, también tiene una oferta de tarjetas corporativas. Pero de manera única, según el cofundador y director ejecutivo de Mesh, Oded Zehavi, también ofrece una tarjeta corporativa sin número, que él describe como “las únicas tarjetas físicas VISA sin número de la industria con la flexibilidad, el control y la seguridad de las tarjetas virtuales”.
“También ofrecemos una mayor integración en los sistemas organizacionales que pueden brindar información que no solo se basa en las transacciones de pago en sí mismas, sino que también proporciona información más allá de cuánto gasta”, agregó. La empresa ayuda a los clientes a administrar gastos que van desde viajes y gastos (T&E) hasta suscripciones SaaS.
A pesar del creciente número de competidores, Zehavi cree que “la oportunidad de mercado sigue siendo grande”.
Alpha Wave lideró el financiamiento más reciente de Mesh, una Serie C que cerró a principios de este mes y que incluyó la participación de patrocinadores existentes, incluidos Tiger Global, TLV Partners, Entrée Capital y Meron Capital. Su total recaudado hasta la fecha es de $ 123 millones.
“Los inversionistas anteriores usaron los derechos prorrateados que tenían y están agregando más allá de los derechos que tenían como parte de esta ronda”, dijo Zehavi. “Tendremos la mayor parte de la Serie B en el banco, pero queríamos tener suficiente efectivo para crecer y escalar al ritmo actual”.
El ejecutivo se negó a compartir la nueva valoración de Mesh y solo dijo que era una “ronda significativa”.
En su opinión, la empresa fue “disciplinada” en lo que respecta a la valoración.
“Muchas rondas en estos días son planas o bajistas, especialmente en nuestro espacio: muchas empresas aumentaron con altos multiplicadores en comparación con los ingresos generados”, dijo Zehavi a TechCrunch en una entrevista. “Nuestro negocio se triplicó, pero mantuvimos el mismo multiplicador, lo que nos permitió aumentar nuestra valoración por encima de la ronda anterior”.
Cuando se le preguntó acerca de las cifras concretas de ingresos, el ejecutivo señaló el volumen de la tasa de ejecución anual de su empresa de $ 1 mil millones, y el hecho de que está generando casi un 2.5% de intercambio para dar una idea de “un número aproximado” de dónde está Mesh desde una perspectiva de ingresos.
El punto óptimo de la empresa es el mercado medio, con clientes como Monday.com, Hippo Insurance, Sezzle, Riskified y Snyk, entre otros.
En la actualidad, Mesh tiene alrededor de 150 empleados, y sus funciones de productos e I+D se llevan a cabo fuera de Tel Aviv y las ventas y el marketing en los EE. UU. Cuenta con un C-suite compuesto por un 60 % de mujeres, incluido su COO, CFO y CPO.
La empresa tiene previsto utilizar su nuevo capital principalmente para “duplicar” su inversión en I+D, así como para su estrategia de comercialización.
“Estamos asombrados por la adopción y la oportunidad que brinda el espacio”, dijo Zehavi. “Y vemos que los bancos todavía no están tomando ninguna medida”.
Mesh afirma que sus clientes son “5 veces más eficientes” y, por lo tanto, sus equipos financieros ahorran en promedio tres días al mes al usar su oferta.
A principios de este año, Mesh se asoció con el proveedor global de nómina Papaya Global en un esfuerzo por “eliminar la fricción en la gestión de gastos de los empleados”. Planea otras asociaciones similares en el futuro.
Rick Gerson, cofundador, presidente y director de inversiones de Alpha Wave Global, señala que “los mejores CFO buscan sacar el máximo provecho de cada dólar y cada hora, especialmente en tiempos de turbulencia económica”.
“La cantidad de empresas que están abiertas a encontrar nuevas y mejores formas de gastar menos y ahorrar más es bastante grande y el equipo de Mesh ofrece la mejor solución en su clase que mejora continuamente”, dijo en una declaración escrita.
Source link