Malla (anteriormente Front Finance), una startup que desarrolla un servicio para ayudar a los clientes a transferir y administrar activos digitales como criptomonedas, ha recaudado 22 millones de dólares en una ronda de financiación Serie A liderada por Money Forward con la participación de Galaxy, Samsung Next, Streamlined Ventures y SNR.VC. , Hike VC, Heitner Group, Valon Capital, Florida Funders, Altair Capital, Network VC y varios ángeles.
Mesh utilizará el nuevo efectivo, lo que eleva el total recaudado hasta la fecha a 32 millones de dólares, para desarrollar aún más sus herramientas para depósitos, pagos y pagos, dice el cofundador y director ejecutivo Bam Azizi, así como para respaldar sus operaciones de comercialización. .
“Los consumidores se centran cada vez más en las experiencias digitales cuando se trata de su dinero, ya sea banca en línea o un activo coleccionable”, dijo Azizi a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Mesh está reinventando la capa de conexión que es esencial para facilitar estas experiencias de usuario digitales, brindándoles la capacidad de acceder y mover su dinero en sus propios términos”.
Mesh, participante de la competencia Startup Battlefield 200 en TC Disrupt 2023, fue fundada en 2020 por Azizi y Adam Israel. Antes de fundar Mesh, Azizi lanzó la empresa de identidad y ciberseguridad NoPassword, que LogMeIn adquirió en 2019. Israel provenía del sector bancario y trabajó en HSBC como director general.
Azizi e Israel pasaron varios años construyendo la infraestructura central de Mesh antes de implementarla, junto con las ofertas de empresa a empresa de la compañía, en septiembre de 2022, con el objetivo de hacer de Mesh la “capa de conexión intermedia” entre activos no tradicionales.
Las empresas pueden utilizar Mesh para permitir que sus clientes muevan activos, incluidas las criptomonedas, a través de diferentes plataformas. Y los usuarios pueden conectar diferentes clases de activos y cuentas que contienen esos activos con capacidades de lectura, escritura y transferencia a Mesh, haciendo que la plataforma agregue todas sus cuentas.
Mesh admite transferencias de activos dentro de la aplicación entre intercambios y billeteras, además de pagos y pagos de criptomonedas. Azizi afirma que Mesh no almacena la información personal o las credenciales de los usuarios, mantiene los destinos de transferencia anónimos desde la perspectiva de cuentas externas y en realidad no toca los activos, proporcionando una transferencia puramente directa de cuenta a cuenta.
“La solución plug and play de Mesh es particularmente atractiva para aquellas empresas que desean brindar más interoperabilidad a sus usuarios pero no están dispuestas a crear API desde cero para cada plataforma”, dijo Azizi. “Queremos que Mesh esté presente en cada transacción que ocurre en el mundo digital y que sea más segura, compatible y fácil de usar”.
¿Es Mesh más seguro, compatible y fácil de usar que lo que existe? Tal vez. En cualquier caso, el argumento de venta de Mesh parece haber conquistado a un número respetable de clientes: la compañía afirma tener 70 clientes de pago en las industrias de finanzas y activos digitales.
Ciertamente, es un gran mercado al que se puede dirigir. Millones de personas en todo el mundo, incluido El 16% de los estadounidenses adultos han comprado activos digitales, que alcanzaron una capitalización de mercado de 3 billones de dólares a nivel mundial en noviembre pasado. Sin duda, los inversores en Mesh están buscando una porción de ese pastel.
“Con esta financiación reciente, estamos en una posición increíblemente sólida para ejecutar nuestra visión a largo plazo”, dijo Azizi.
Source link