Ícono del sitio La Neta Neta

Mesh ++ recauda $ 4.9 millones para hacer que el mundo esté más conectado que nunca

Mesh ++ recauda $ 4.9 millones para hacer que el mundo esté más conectado que nunca

Si está parado en el borde del agua de la Bahía de San Francisco, lo más probable es que tenga media docena de proveedores de Internet de alta velocidad clamando por su atención, ansiosos por brindarle gigabits de Internet. Ese no es el caso de miles de millones de personas en comunidades rurales de todo el mundo, que a menudo tienen que arreglárselas con un servicio deficiente, si es que lo hay. Ese es el mercado Malla ++ tiene como objetivo servir, y la empresa acaba de obtener un par de sacos de dinero en efectivo para ayudarlos a realizar su misión. Con sede en Chicago y Nairobi, el equipo se centra en llevar la conectividad a Internet a las comunidades rurales y desatendidas.

Sobre el papel, la solución es elegante. Conecta un enrutador inalámbrico a la alimentación y el enrutador busca otros enrutadores Mesh ++ cercanos. Conectan y comparten cualquier conectividad a Internet disponible a través de la red de malla. Cada enrutador se convierte en un nodo, extendiendo aún más el amor por Wi-Fi por todo el país. La compañía afirma que un solo nodo puede cubrir 10 acres de conectividad Wi-Fi, que admite hasta 100 personas. Si una conexión a Internet local se cae debido a la conectividad o un corte de energía, el resto de la red toma el relevo, y si hay una falla total, la red se puede usar para comunicaciones internas, incluidos mensajes y alertas de noticias dentro de la red.

La conexión a Internet puede provenir de cualquier lugar, ya sea a través de Ethernet, a través de módems celulares, a través de múltiples puntos, tiene un conjunto de módems Ethernet o celulares en toda la red y puede agregar el ancho de banda de todas esas fuentes. Eso crea una red redundante en la que, si una de ellas falla, las demás pueden reemplazarla. Lo bueno de eso, en comparación con tener un conjunto de redes separadas que se alimentan por separado, es que crea una red muy confiable donde, por ejemplo, es posible que esté implementando una red de fibra en una ciudad muy antigua donde la infraestructura de fibra ya está comenzando a fallar. Y tener una red como esta, que puede agregar las fuentes, significa que puede confiar en una fuente que normalmente no es de confianza, porque si falla, no sucede nada importante. Entonces, podemos crear redes muy resistentes.

Además de la conectividad de rutina cuando todo funciona según lo planeado, la red debería poder sobrevivir a situaciones de desastre. Esto se probó hace un par de meses, cuando el huracán Ida destruyó una gran franja de conectividad en Nueva Orleans; la compañía afirma que su red continuó sin ningún tiempo de inactividad.

Por supuesto, no hay escasez de juegos para la conectividad a Internet rural y remota, pero me sorprende cómo la solución de Mesh ++ está enfrentando el desafío desde un lugar de acceso e igualdad. Ciertamente, es más igualitario que Starlink de Elon Musk, para elegir un ejemplo del espacio exterior, pero al mismo tiempo es fácil imaginar una combinación de Starlink para fines de puerta de enlace a Internet y Mesh ++ para la distribución local de conectividad rural a Internet.

“Hay una serie de empresas que pueden ofrecerle conexiones a Internet gigabit en cualquier parte del mundo”, dice el director ejecutivo de Mesh ++, Danny Gardner, y sugiere que Starlink puede, de hecho, ser una buena opción. “Sería una asociación de ensueño. El desafío al que se enfrentan muchas de estas empresas es que, en teoría, pueden servir a unos pocos cientos de personas por satélite, y la conectividad a Internet de última milla es el desafío. Para ellos, al asociarnos con una tecnología como la nuestra que puede brindar conectividad a cualquier lugar, podremos conectar a los 3.000 millones de personas que quedan en el mundo “.

La compañía está apostando a que puede superar incluso a los grandes proveedores de datos móviles, y el equipo parece bastante imperturbable ante la competencia que ofrecen las redes LTE o 5G.

“Mire, T-Mobile prometió cubrir la mayor parte de los EE. UU. Con conectividad 5G sub 6 Ghz. Pero la verdad es que si aún no lo han cubierto con 4G porque determinaron que no era financieramente sostenible, tampoco sucederá con 5G ”, conjetura Gardner.

Además de haber construido redes de prueba en varias ciudades estadounidenses, la compañía tiene presencia en Nairobi, con una subsidiaria de cinco personas allí.

“Cuando comenzamos la empresa, estaba principalmente orientada a los mercados emergentes y la necesidad de acceso a Internet”, dice Gardner. “Al principio, no nos dimos cuenta de lo grande que es el problema aquí en casa en los EE. UU. Lentamente, con el tiempo, cambiamos más hacia la solución de los problemas de conectividad en nuestro propio patio trasero”.

Mesh ++ ha recaudado una semilla de $ 4.9 millones liderada por un inversionista de impacto Mundo interior, con la participación de nuevos inversores Lateral Capital, Anorak Ventures, First Leaf Capital e inversores existentes SOSV, GAN Ventures, TechNexus e Illinois Ventures. En los primeros días de su vida, la empresa formó parte del HAX programa de pre-semilla de hardware.

“La recaudación de fondos marca un cambio importante en la empresa, desde una empresa puramente impulsada por I + D en los últimos años, hacia un enfoque más en las ventas y convertir la empresa en una organización más madura”, dice Gardner. “La recaudación de fondos nos permite asociarnos con clientes y distribuidores para conectar a la mayor cantidad de personas posible y hacer que el producto esté disponible”.

La compañía está aprovechando la tendencia macroeconómica de garantizar que todos los hogares de los EE. UU. Puedan estar cubiertos por conexiones a Internet. Hay una gran cantidad de fondos disponibles para las redes de última milla, especialmente en los EE. UU., Ahora más de $ 80 mil millones en los últimos años. Eso no es suficiente para que la fibra llegue a todos los hogares; la economía y la logística de eso solo funcionan en áreas con mayores densidades de población. Aquí es donde las redes de malla podrían ser la clave. Mesh ++ afirma que su tecnología reduce el costo de infraestructura para la instalación de más de $ 400 por hogar a $ 29 aproximadamente. Los ahorros se deben principalmente a los costos de mano de obra y la facilidad de instalación, más que al costo del hardware que debe instalarse en el sitio.


Source link
Salir de la versión móvil