MessageBird, la plataforma de comunicaciones en la nube omnicanal valorada recientemente en 3.000 millones de dólares tras una ronda de la Serie C en octubre, ha adquirido la empresa de tecnologías web en tiempo real con sede en Londres Pusher.
El precio de adquisición es de $ 35 millones, y el cofundador y CEO de Pusher, Max Williams, y el equipo de 25 personas de Pusher se unen a MessageBird, con sede en Ámsterdam. (En 2018, Pusher le dijo a TechCrunch que tenía un equipo de 60, por lo que obviamente ha habido algunos recortes de costos en los últimos años).
El producto Pusher se mantendrá independiente para los clientes existentes, mientras que la tecnología de Pusher, con su enfoque en las notificaciones dentro de la aplicación y una API y SDK amigables para el desarrollador construidos alrededor de “push”, ayudará a cerrar una brecha en la propia plataforma de comunicación de MessageBird, que es más fuerte en los canales de mensajería y SMS como Facebook Messenger, WhatsApp, Line y WeChat, etc. Específicamente, se dice que Pusher trae funciones como mensajería dentro de la aplicación, notificaciones push y rastreo de ubicación.
“El acuerdo abre una serie de nuevas herramientas y características que ayudarán a los clientes de MessageBird a hablar con sus clientes de muchas más formas que antes”, dice MessageBird.
Fundada en 2011, Pusher tenía como objetivo reducir las barreras para los desarrolladores que desean crear funciones en tiempo real en sus sitios web y aplicaciones. Esto se entregó originalmente a través de una API en tiempo real de propósito general y una infraestructura de nube de soporte, lo que permite a los desarrolladores de aplicaciones crear más fácilmente cosas como notificaciones push enriquecidas, actualizaciones de contenido en vivo y varias funciones de colaboración y comunicación en tiempo real.
Sin embargo, más recientemente, la compañía había comenzado a implementar ofertas adicionales dedicadas a funciones específicas en tiempo real. El primero de ellos fue Chatkit, una API y un SDK destinados a hacer gran parte del trabajo pesado necesario para agregar la funcionalidad de chat a una aplicación o servicio. Desde entonces, esto se ha ampliado para incluir también gráficos y mapas / seguimiento de ubicación. Los clientes de Pusher incluyen GitHub, Mailchimp, CodeShip y The Financial Times.
Mientras tanto, MessageBird fue visto originalmente como un competidor europeo o del “resto del mundo” de Twilio, con sede en EE. UU., Que ofrece una plataforma de comunicaciones en la nube que admite capacidades de voz, video y texto, todo incluido en una API, pero desde entonces se ha reposicionado como un “Plataforma omnicanal como servicio” (OPaaS). La idea es permitir que las empresas y las empresas medianas y pequeñas se comuniquen con los clientes en cualquier canal de su elección.
Fuera de la caja, esto incluye soporte para WhatsApp, Messenger, WeChat, Twitter, Line, Telegram, SMS, correo electrónico y voz. Los clientes pueden comenzar en línea y luego trasladar su solicitud de soporte o consulta a un canal más conveniente, como su aplicación de mensajería móvil favorita, que, por supuesto, puede acompañarlos. Todo es parte de la gran apuesta del fundador y CEO de MessageBird, Robert Vis, de que el futuro de las interacciones con los clientes es omnicanal.
Por lo tanto, la adquisición de Pusher parece un buen ajuste, en general. Londres y Amsterdam están cerca geográficamente y con zonas horarias similares, mientras que MessageBird se está transformando en una empresa de primer orden remoto de todos modos. También podría decirse que hay suficiente superposición de productos, pero también brechas genuinas para hacer que el emparejamiento sea una obviedad.
En una breve llamada con el CEO y fundador de MessageBird, Robert Vis, habló sobre la tecnología y el equipo de Pusher e insistió en su creencia de que es importante que las nuevas empresas que salen encuentren un “buen hogar”, en lugar de simplemente ser adquiridas y luego desaparecer sin dejar rastro. Del mismo modo, si MessageBird quiere ser verdaderamente omnicanal, se necesita una API y una suite de productos de “empuje” realmente buena. La siguiente decisión fue entonces si adquirir o construir y, en este caso, se consideró que formar equipo con Pusher era la mejor manera de avanzar.
Mientras tanto, Vis me aconsejó que esperara muchas más fusiones y adquisiciones en el espacio de la plataforma omnicanal y de mensajería. No solo de MessageBird mientras se dirige hacia una posible oferta pública inicial, sino también de la competencia.
Source link