MessageBird, una plataforma de comunicaciones de los Países Bajos, tuvo un día ajetreado hoy con dos anuncios importantes. Para empezar, la compañía obtuvo una extensión de $ 800 millones en su ronda Serie C de $ 200 millones anunciada en octubre pasado. Luego aplicó $ 600 millones de la extensión para comprar la plataforma de marketing por correo electrónico SparkPost. La ronda C de la compañía ahora totaliza al menos mil millones de dólares.
Empecemos por la adquisición. El CEO de MessageBird, Robert Vis, dice que su compañía tenía un componente de correo electrónico antes de la adquisición, pero la oportunidad de elegir al proveedor de correo electrónico más grande del mundo era demasiado buena para dejarla pasar.
“Si habla de infraestructura, estamos definiendo la mayor […] como una cuestión de interacciones, básicamente la cantidad de correos electrónicos enviados. SparkPost envía alrededor de 5 billones de correos electrónicos al año. Y lo segundo que es muy importante para nosotros es poder enviar correos electrónicos a gran escala cuando es realmente crítico ”, me dijo Vis.
Con la compañía en el redil, permite que MessageBird, que ha estado principalmente en Europa y Asia, consiga una posición más sólida en el mercado estadounidense. “Así que esto es tanto para nosotros sobre la tecnología que rodea a SparkPost como para nosotros tener una entrada al mercado en los Estados Unidos con una fuerza laboral significativa en lugar de tener que construirla desde cero”, dijo Vis.
Rich Harris, CEO de SparkPost ve el acuerdo como una forma de expandir SparkPost a múltiples canales ya disponibles en la plataforma MessageBird y ser una combinación mucho más poderosa juntos de lo que podría haber sido solo.
“Al unir fuerzas con MessageBird, podremos brindar un valor más amplio y profundo a todos nuestros clientes a través de cualquier comunicación digital”, dijo Harris en un comunicado.
Vis está de acuerdo diciendo que le da a su empresa la oportunidad de vender otros servicios de MessageBird a los clientes de SparkPost. “SparkPost obviamente solo ofrece correo electrónico. Podemos ofrecer a los clientes de SmartPost muchos más canales. Podemos ofrecerles mensajes de texto, Instagram, WhatsApp o Apple Business Chat. Así que nos sentimos muy emocionados de aprovecharlos para vender productos de mensajería mucho más amplios a sus clientes ”, dijo Vis.
MessageBird anunció su Serie C de $ 240 millones con una valoración de $ 3 mil millones en octubre pasado. La enorme extensión de $ 800 millones de la compañía eleva la ronda a alrededor de $ 1 mil millones. Vale la pena señalar que la ronda aún no está completamente cerrada, por lo que no es una cifra oficial.
“La ronda aún no está completamente cerrada ya que todavía estamos esperando que ingresen algunos de los fondos, por lo que no podemos darles las cifras finales del 100% de la ronda, pero podemos decir con confianza que la ronda se cerrará en $ 1B o un poco más alto ”, explicó un portavoz de la empresa. Está anunciando la financiación antes de que todo esté 100% hecho debido a los requisitos regulatorios en torno a la adquisición.
Eurazeo, Tiger Global, BlackRock y Owl Rock participaron en la extensión junto con Bonnier, Glynn Capital, LGT Lightstone, Longbow, Mousse Partners y NewView Capital, así como inversores existentes como Accel, Atomico (lideraron las rondas de las Series A y B ) e Y Combinator. La combinación es de 70% de capital y 30% de deuda, según la empresa.
La adquisición de hoy viene de la mano de otras dos el mes pasado, cuando la compañía anunció que estaba adquiriendo la startup de videoconferencias 24Sessions y Hull, una startup de tecnología de sincronización. La compañía también adquirió Pusher, una compañía de notificaciones push en enero, ya que MessageBird está usando su efectivo Serie C para expandir rápidamente la plataforma.
Source link