Dan Roy, un ex ingeniero de software de Delta, dice que fue testigo de primera mano de los desafíos que enfrentan las empresas al hacer el cambio de un modelo local a un negocio de software como servicio. Accucast, donde se desempeñó como CTO después de dejar Delta, luchó con esto cuando presentó software y servicios para marketing por correo electrónico. Llegó a creer que la solución era un enfoque híbrido, uno que acceda directamente a los datos propios de las marcas en lugar de depender de las sincronizaciones de datos en la nube.
Roy fundó MensajeEngranajes en 2011 con Taylor Jones, un colega, para producir esta solución. La plataforma de la empresa utiliza los datos donde residen en el formato en el que ya se encuentran para brindarles a las empresas un conjunto de herramientas de marketing en la nube.
“Este enfoque fue adoptado por los primeros usuarios como Expedia y Rakuten, pero realmente comenzó a ganar fuerza a medida que más marcas comenzaron a mover datos propios a almacenes de datos en la nube más modernos, como BigQuery, Redshift y Snowflake”, dijo Roy a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. . (En informática, un “almacén de datos” es un sistema que se usa para generar informes y analizar datos). “La ‘manera antigua’ de copiar y sincronizar datos entre sistemas diluía los beneficios de esas soluciones para las grandes marcas”.
MessageGears, que anunció hoy que recaudó $62 millones en una ronda de financiación dirigida por Long Ridge Equity Partners, ofrece características que incluyen segmentación de clientes y personalización de mensajes de marketing. La plataforma puede orquestar la entrega de mensajes a través de diferentes canales (piense en correo electrónico y texto), aprovechando los datos almacenados en los almacenes de datos existentes.
Según Roy, el objetivo es mejorar la participación general del cliente mediante la personalización de las experiencias de marca. Es más fácil decirlo que hacerlo. Un reciente reporte publicado por London Research y BlueVenn descubrió que, a nivel mundial, solo el 29 % de las empresas orientadas al cliente sintieron que habían establecido una experiencia fluida en sus propiedades digitales. Una encuesta separada de Omdia resaltado problemas con la visibilidad de los datos; El 55% de los encuestados dijo que los silos impiden una visión holística de los datos de la experiencia del cliente.
“Si bien los usuarios principales de MessageGears son los equipos de marketing, los equipos de datos y operaciones de marketing suelen ser grandes campeones en todo el proceso de adquisición”, dijo Roy. “Los equipos técnicos pueden ayudar a marketing a ofrecer campañas de clase mundial sin sacrificar la seguridad de los datos. No tienen que preocuparse por la sincronización o el retraso en el tiempo y pueden empoderar a los especialistas en marketing con la flexibilidad para crear audiencias y campañas utilizando datos en vivo”.
Las empresas pueden desconfiar de que los datos de los clientes pasen a través de un servicio de terceros como MessageGears, particularmente a la luz de la ascenso mundial en violaciones de datos. Sin embargo, Roy insistió en que las marcas no tienen que copiar ningún dato confidencial en un silo separado, afirmando que MessageGears solo descifra los registros de los clientes con el fin de cumplir con las campañas y para “suprimir datos confidenciales” de los paneles visuales de la plataforma.
“Todo el filtrado y segmentación de campañas se ejecuta dentro del entorno de datos del cliente. Solo los datos necesarios para personalizar un mensaje se transmiten a nuestro entorno de nube”, agregó Roy. “Toda la información de identificación personal (PII) se cifra tanto durante la transmisión como en reposo. Además, toda la PII y los datos de la campaña se redactan inmediatamente después de la entrega”.
MessageGears compite con los proveedores de software de captación de clientes, incluido Batch, que el año pasado recaudó 23 millones de dólares para ampliar sus servicios de segmentación de clientes y mensajería. Tiene otro rival en MoEngage, que consiguió una inversión de 30 millones de dólares en diciembre pasado para sus herramientas de análisis multicanal y organización de campañas. Eso sin mencionar a Iterable, Cordial, Oracle Responsys, Adobe Campaign, Emarsys y Zeta Global.
Sin embargo, es seguro decir que MessageGears tiene un punto de apoyo en el mercado, con una base de clientes de más de 50 empresas que incluye a Expedia, T-Mobile, Rakuten y Chick-fil-A. Roy no respondió una pregunta sobre los ingresos y la tasa de consumo de MessageGears, y dijo que la startup no tiene planes de hacer crecer su fuerza laboral de 102 personas para fin de año. Pero afirmó que la startup está posicionada para crecer.
“Con los vientos en contra de la economía, las empresas tecnológicas especialmente están reduciendo su plantilla y bloqueando las escotillas, lo que detendrá la innovación”, dijo Roy. “La pandemia aceleró el crecimiento de MessageGears a medida que los minoristas y otras marcas de consumo aceleraron y priorizaron las transformaciones digitales y buscaron volverse más eficientes mientras se destacaban ante sus clientes con ofertas personalizadas y relevantes… MessageGears beneficia a las marcas empresariales de tres maneras: ahorro de costos, ganancias de eficiencia , y [d]personalización más profunda.”
Argentum Group y Atlanta Ventures también participaron en la última ronda de crecimiento de MessageGears, que elevó la recaudación total de la startup a poco más de $80 millones. Como parte de la recaudación de fondos, Angad Singh de Long Ridge se unió a la junta directiva de MessageGears.
Source link