Messenger Kids agrega controles parentales expandidos, detalla la cantidad de datos de los niños que recopila Facebook

Messenger Kids agrega controles parentales expandidos, detalla la cantidad de datos de los niños que recopila Facebook

by

in

La aplicación de mensajería de Facebook para familias con niños, Messenger Kids, se actualiza hoy con nuevas herramientas y características para brindar a los padres más supervisión y control sobre los chats de sus hijos. Ahora, los padres podrán ver con quién está chateando un niño y con qué frecuencia, ver fotos y videos recientes enviados a través del chat, acceder a la lista de bloqueo e informes del niño, desconectarse de la aplicación de forma remota en otros dispositivos y descargar los chats del niño. , imágenes y videos, tanto enviados como recibidos. La compañía también está introduciendo un nuevo mecanismo de bloqueo y actualiza la Política de privacidad de la aplicación para incluir información adicional sobre la recopilación de datos, el uso y las prácticas de eliminación.

La aplicación Messenger Kids se introdujo por primera vez a fines de 2017, como una forma de darles a los niños una forma de enviar mensajes a amigos y familiares con supervisión de los padres. Llegó en un momento en que los niños ya estaban abrazando la mensajería, pero a menudo lo hacían en plataformas menos controladas, como Kik, que atraía a los depredadores. Messenger Kids, en cambio, permite a los padres del niño determinar con quién puede chatear y cuándo, a través de controles parentales integrados.

En nuestro hogar, por ejemplo, se convirtió en una herramienta conveniente para conversar con parientes, como abuelos, tías, tíos y primos, así como con pocos amigos de confianza, cuyos padres conocía bien.

Pero cuando llegó el momento de revisar los chats, hubo mucho desplazamiento hacia atrás.

Las nuevas características de Messenger Kids ayudarán con los aspectos de supervisión para aquellos padres que permiten a sus hijos chatear en línea. Esa decisión, por supuesto, es personal. Algunos padres no quieren que sus hijos tengan teléfonos inteligentes y aplicaciones de prohibición directa, especialmente las que permiten interacciones. Otros, incluido yo mismo, creen que enseñar a los niños a navegar por el mundo en línea es parte de su responsabilidad parental. Y a pesar de la reputación de Facebook, no hay otras aplicaciones de chat que ofrezcan este tipo de controles parentales, o la comodidad de poder agregar a todos los miembros de su familia a la lista de chat de un niño con facilidad. (Después de todo, la abuela y el abuelo ya están en Facebook y Messenger, pero hacer que descarguen nuevas aplicaciones sigue siendo difícil).

En la aplicación actualizada, los padres podrán ver con quién ha estado chateando un niño, y si ese es un chat de texto o video, en los últimos 30 días. Esto puede ahorrarles tiempo a los padres, ya que puede que no sientan la necesidad de revisar el chat con miembros de la familia de confianza, por ejemplo, por lo que pueden redirigir su energía a revisar los chats con amigos. Un registro de imágenes ayudará a los padres a ver si todas las imágenes y videos que se envían y reciben son apropiados, y eliminarlos o bloquearlos si no.

Los padres ahora también pueden ver si un niño ha bloqueado o denunciado a un usuario en la aplicación, o si los han desbloqueado. Esto podría ser útil para identificar a esos amigos problemáticos, del tipo que a veces causa problemas, pero luego son perdonados y luego desbloqueados. (¡Cualquiera que haya lidiado con un drama entre adolescentes puede dar fe del hecho de que siempre hay uno en cada grupo!) Al obtener acceso a esta información, los padres pueden sentarse con el niño para hablar sobre cuándo dar ese paso y bloquear a alguien, y cuando se puede resolver un desacuerdo con un amigo. Estas son decisiones que un niño tendrá que tomar por su cuenta algún día, por lo que es útil poder usar esto como un momento de enseñanza.

Con la actualización, se admite el desbloqueo y los padres aún pueden revisar los chats con contactos bloqueados. Sin embargo, los contactos bloqueados permanecerán visibles entre sí y permanecerán en chats grupales compartidos. Simplemente no pueden enviar mensajes uno a uno. Se advierte a los niños si regresan o se agregan a chats con contactos bloqueados. (Si los padres quieren un bloqueo completo, simplemente pueden eliminar el contacto bloqueado de la lista de contactos del niño, como antes).

El cierre de sesión remoto del dispositivo le permite asegurarse de que el niño haya cerrado la sesión de Messenger Kids en dispositivos a los que no puede acceder y controlar físicamente, como un teléfono fuera de lugar. Y la opción de descargar la información del niño, similar a la función de Facebook, le permite descargar una copia de todo: mensajes, imágenes y videos. Esta podría ser una forma de preservar su historial de chat cuando el niño supera la aplicación.

La política de privacidad de Messenger Kids también se actualizó para detallar mejor la información que se recopila. La aplicación también intenta explicar esto en lenguaje sencillo a los niños, usando fotos lindas. En realidad, los padres deben leer la política por sí mismos y tomar una decisión, en consecuencia.

La aplicación recopila mucha información, incluidos nombres, fotos de perfil, detalles demográficos (sexo y cumpleaños), la conexión de un niño con los padres, la información de los contactos (como los contactos más frecuentes), información de uso de la aplicación, atributos del dispositivo e identificadores únicos, datos de configuración del dispositivo (como zonas horarias o acceso a la cámara y fotos), información de red e información proporcionada por elementos como informes de errores o formularios de comentarios / contacto.

Hasta cierto punto, esta información es necesaria para ayudar a que la aplicación funcione correctamente o para alertar a los padres sobre las actividades de un niño. Pero la política incluye un lenguaje menos transparente sobre la información recopilada que se utiliza para “evaluar, solucionar problemas, mejorar, crear y desarrollar nuestros productos” o compartirla con otras empresas de Facebook. Hay mucho margen de maniobra para la recopilación de datos por parte de Facebook. Los proveedores de servicios que ofrecen infraestructura técnica y soporte, como una red de entrega de contenido o servicio al cliente, también pueden obtener acceso a la información recopilada, pero deben cumplir con “estrictas obligaciones de confidencialidad y seguridad de los datos”, afirma la política, sin ofrecer más detalles sobre cuáles son .

A pesar de su prolongación, la política deja mucho espacio para que Facebook recopile información privada y la comparta. Si tiene una cuenta de Facebook, ya ha aceptado este tipo de “tratar con el diablo” para beneficiarse del servicio gratuito de Facebook. Pero los padres deben considerar seriamente si se sienten cómodos tomando la misma decisión para sus hijos.

La política también describe cosas que Facebook planea implementar más adelante, cuando Messenger Kids se actualice para apoyar a los niños mayores. A medida que los niños ingresan a la adolescencia, los padres pueden querer aflojar un poco las riendas. La nueva política también cubrirá esos cambios.

Es lamentable que la herramienta más fácil, y la que tiene los mejores controles parentales, proviene de Facebook. El mercado está listo para un disruptor en el espacio de los niños, pero aparentemente no hay suficiente dinero en eso. Facebook, por supuesto, ve el potencial de enganchar a los niños temprano y puede invertir en un producto que no se monetiza directamente. Pocas empresas pueden permitirse el lujo de hacer esto, pero Apple sería el mejor para tomar Facebook en esta área.

El iMessage de Apple es una plataforma grande, segura y privada, pero carece de estos controles parentales avanzados, así como de otras campanas y silbatos (como los filtros AR integrados) que hacen que la aplicación Messenger Kids sea divertida. Críticamente, no funciona en dispositivos que no son de Apple, lo que siempre será un limitador cuando se trata de encontrar una aplicación que la familia extendida pueda usar juntos.

Para ser claros, no hay forma de evitar que Facebook aspire la información del niño, excepto eliminar la cuenta de Messenger Kids del niño a través del Centro de ayuda de Facebook. Así que considera tus elecciones sabiamente.


Source link