Ícono del sitio La Neta Neta

Messenger Kids lanza contraseñas para que los niños puedan iniciar solicitudes de amistad por sí mismos

Messenger Kids lanza contraseñas para que los niños puedan iniciar solicitudes de amistad por sí mismos

Facebook está facilitando que los niños agreguen a sus amigos en su aplicación de chat para menores de 13 años, Messenger Kids. A partir de hoy, la compañía está implementando una nueva función que permitirá a los niños solicitar la aprobación de los padres de nuevos contactos. Para usar la función, los padres activarán una configuración que crea una frase de contraseña de cuatro palabras que se usa para generar estas solicitudes de contacto, dice la compañía.

Los padres pueden optar por utilizar esta función, que no está activada de forma predeterminada.

Una vez habilitado, Facebook generará aleatoriamente una frase de cuatro palabras que se asignará de forma exclusiva a cada niño. Cuando el niño quiera agregar un amigo a la lista de contactos de su aplicación en el futuro, le mostrará esta frase al amigo para que ingrese en su propia aplicación.

Ambos padres recibirán una solicitud de contacto de su hijo, y ambos deben aprobar la solicitud antes de que los niños puedan comenzar a charlar. En otras palabras, esto no representa una relajación de las reglas sobre las aprobaciones de los padres: todas las solicitudes de contacto aún requieren la atención y la confirmación explícita de los padres, como antes.

Sin embargo, facilita que los niños se hagan amigos cuando sus padres no son amigos de Facebook. Ese ha sido un problema con la aplicación durante algún tiempo, y Facebook comenzó a abordarlo en mayo cuando hizo un cambio que finalmente ya no requería que los padres también fueran amigos.

Si bien la mayoría de los padres querrán al menos saber con quién está enviando mensajes de texto su hijo, hay muchas ocasiones en las que los padres son amigables con alguien de manera más informal, como a través de la escuela del niño o sus actividades extracurriculares. Pero el hecho de que dos personas sean vecinas o papás y mamás del fútbol no significa necesariamente que también sean amigos de Facebook.

El cambio introducido en mayo permitió a los padres hacer una búsqueda de los padres del amigo del niño y luego invitarlos a la aplicación para que los niños pudieran conectarse. Pero esto todavía requería que los padres dieran los pasos iniciales (a instancias del niño, por supuesto). También fue confuso a veces, descubrimos que cuando lo probamos por nosotros mismos, algunos padres con los que nos conectamos no podían entender cómo funcionaba el proceso de aprobación, por ejemplo.

Dicho esto, puede haber ayudado a dar un gran impulso a la base de instalación de la aplicación, junto con su expansión fuera de los EE. UU. Según los datos de Sensor Tower, Messenger Kids vio un aumento considerable en las instalaciones a principios de junio y acaba de ahora superó 1,4 millones de descargas tanto en iOS como en Android. Además, sus descargas diarias son alrededor del triple de lo que eran a finales de mayo.

La solución de frase de contraseña facilitará un poco las cosas a los padres, porque los niños iniciarán las solicitudes de contacto. Los padres solo tendrán que tocar un botón grande “Aprobar” para confirmar la solicitud (o rechazarla, si la solicitud es inapropiada por alguna razón).

La frase de contraseña de cuatro palabras solo será visible para el niño en la aplicación Messenger Kids y para el padre en su Portal para padres.

Vale la pena señalar que Facebook optó por una frase de contraseña en lugar de un código QR escaneable, como es común en otras aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger, Snapchat y Twitter, por ejemplo. Facebook dice que esto es para que los niños puedan intercambiar la contraseña sin que el dispositivo esté presente.

Messenger Kids es una aplicación controvertida, pero su adopción está creciendo, indican los datos. Los padres se han muerto de hambre por una aplicación como esta, una que permite el monitoreo de la conversación (solo instale su propia copia) y las aprobaciones de contacto. Si esto realmente adoctrinará a una nueva generación de usuarios de Facebook o Messenger es más cuestionable. Es probable que cuando los niños superen a Messenger Kids, sigan cambiando a Instagram y Snapchat de Facebook.

La función de frase de contraseña se implementará a partir de hoy en la aplicación móvil Messenger Kids.


Source link
Salir de la versión móvil