Ícono del sitio La Neta Neta

Messenger Kids se lanza en México

Messenger Kids se lanza en México

Messenger Kids, La aplicación de mensajería de Facebook controlada por los padres que permite a los niños enviar mensajes de texto, llamar, chatear por video y usar filtros faciales, ahora ha llegado a México. El lanzamiento sigue a la reciente expansión de Messenger Kids fuera de EE. UU., Donde en junio estuvo disponible por primera vez para usuarios en Canadá y Perú. La aplicación en México funciona igual que en otros lugares: los padres tienen que aprobar todos los contactos con los que el niño puede hablar, ya sean miembros de la familia que el niño conoce, como la abuela y el abuelo, o los amigos del niño.

Facebook ha consultado con el asesor pagado Yale Center for Emotional Intelligence y otros sobre el desarrollo de las funciones de Messenger Kids centradas en los principios del aprendizaje social y emocional. Por ejemplo, recientemente introdujo una sección de pautas que recuerdan a los niños que “sean amables” y “respetuosos” y lanzó “pegatinas de bondad” que están destinadas a fomentar emociones más positivas cuando se comunican en línea.

Estos enfoques están destinados a ayudar a los niños a aprender, desde el principio, mejores formas de comunicarse cuando están en línea. Sin embargo, sigue siendo recomendable que los padres se sienten con sus hijos mientras practican el envío de mensajes de texto por primera vez para hablar sobre el comportamiento apropiado. A medida que los niños crecen, los padres deben seguir controlando sus conversaciones y debatir sobre lo que el niño pudo haber hecho bien o mal.

Por ejemplo, usamos Messenger Kids en nuestra casa, y recientemente tuve una conversación sobre cuándo es demasiado temprano o demasiado tarde para hacer una videollamada, después de revisar el historial de chat. Luego ajusté las “horas de dormir” de la aplicación para limitar las llamadas a determinadas horas del día. Esto no es algo que pueda hacer con otras aplicaciones sociales.

Si bien la aplicación sigue siendo controvertida debido a su fabricante (Facebook la está usando para que los niños se enganchen a sus productos a una edad temprana), no existen alternativas reales para los padres que desean aplicaciones de mensajes de texto para niños con controles parentales y aprobaciones de amigos construidas. in. E incluso si una startup presentara un servicio similar, sería difícil competir con la escala de Facebook.

En la actualidad, Messenger Kids tiene más de medio millón de usuarios en iOS y Android, y continúa creciendo con estas expansiones internacionales.


Source link
Salir de la versión móvil