Messenger Rooms, el competidor de Zoom social de Facebook, se lanza a nivel mundial

Messenger Rooms, el competidor de Zoom social de Facebook, se lanza a nivel mundial

Zoom nunca tuvo la intención de ser una red social, pero la aplicación de video chat empresarial se ha convertido en un software esencial para aquellos que buscan mantenerse en contacto con amigos y familiares durante la pandemia.

Hoy, Facebook busca reducir el crecimiento del chat de video social del servicio cuando lanza globalmente Messenger Rooms, su nuevo servicio de chat de video grupal, que admite videollamadas con hasta 50 participantes sin límites de tiempo en la duración de la llamada. La función aprovecha el aumento masivo del uso del chat de video en todos los servicios y lo conecta con las tácticas de crecimiento que Facebook usó para impulsar Facebook e Instagram Live a los canales de todos.

Messenger Rooms es un chat de video directo, por lo que cuando un amigo que usa la función crea una sala, Facebook alertará a los usuarios a través de una nueva sección en el servicio de noticias o enviará una notificación a ciertos amigos. Como Facebook detalló cuando anunció la función, pronto los usuarios también podrán unirse e iniciar llamadas desde el interior de los DM de Instagram, WhatsApp y en el Portal, haciendo de este un esfuerzo social para toda la compañía.

Por ahora, los usuarios pueden iniciar una llamada desde Messenger o la aplicación de Facebook y enviar invitaciones a los usuarios, incluso aquellos que no tienen una cuenta de Facebook.

Durante la última llamada de ganancias, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que el tiempo en los chats de video grupales había aumentado un 1,000% en las últimas semanas. Dada la base social de la función y la falta de uso compartido de la pantalla, no es probable que la aplicación se adapte en gran medida a los casos de uso de la empresa e infrinja el negocio principal de Zoom. Con Messenger Rooms, Facebook está buscando crear una alternativa escalable y gratuita y recuperar algunas de las conversaciones de plataformas como Zoom y TikTok, que han estado muy animadas durante los últimos meses.


Source link