Ícono del sitio La Neta Neta

Messenger Rooms, el competidor social de Facebook en Zoom, se lanza a nivel mundial

Messenger Rooms, el competidor social de Facebook en Zoom, se lanza a nivel mundial

Zoom nunca tuvo la intención de ser una red social, pero la aplicación de chat de video empresarial se ha convertido en un software esencial para aquellos que buscan mantenerse en contacto con amigos y familiares durante la pandemia.

Hoy, Facebook busca recuperar el crecimiento del servicio de chat de video social con el lanzamiento global de Messenger Rooms, su nuevo servicio de chat de video grupal, que admite videollamadas con hasta 50 participantes sin límites de tiempo en la duración de la llamada. La característica aprovecha el aumento masivo en el uso del chat de video en todos los servicios y lo conecta con las tácticas de crecimiento que Facebook usó para impulsar Facebook e Instagram Live en los feeds de todos.

Messenger Rooms es un chat de video directo, por lo que cuando un amigo que usa la función crea una sala, Facebook alertará a los usuarios a través de una nueva sección en las noticias o enviará una notificación a ciertos amigos. Como detalló Facebook cuando anunció la función, pronto los usuarios también podrán unirse e iniciar llamadas desde los DM de Instagram, WhatsApp y Portal, lo que lo convierte en un esfuerzo social de toda la empresa para la empresa.

Por ahora, los usuarios pueden iniciar una llamada desde Messenger o la aplicación de Facebook y enviar invitaciones a los usuarios, incluso a los que no tienen una cuenta de Facebook.

Durante la última llamada de ganancias, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que el tiempo en los chats de video grupales había aumentado un 1,000% en las últimas semanas. Dada la base social de la función y la falta de uso compartido de la pantalla, es probable que la aplicación no se adapte en gran medida a los casos de uso empresarial e infrinja el negocio principal de Zoom. Con Messenger Rooms, Facebook busca crear una alternativa escalable y gratuita y recuperar parte de la conversación de plataformas como Zoom y TikTok, que han estado muy concurridas durante los últimos meses.


Source link
Salir de la versión móvil