Finalizado el partido del Barcelona ante el Dinamo de Kiev en el Camp Nou, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions (2-1), una imagen de Messi se viralizó en las redes sociales. Y no era un regate ni una gambeta del 10 azulgrana. Cuando se apuraban los minutos del partido ante el equipo ucraniano, el capitán del Barça miraba de cerca a un rival y no lo presionaba ni intentaba disputarle el balón. “Ese vídeo está incompleto. Está editado y no muestran el final de la jugada”, defendían en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Ronaldo Koeman también opinó del tema. “A mí también me han sacado un montón de imágenes cuando estoy sentado y cabreado. Parece que tengamos que estar más pendientes de las imágenes que de nuestro trabajo. Se puede coger cualquier imagen y hacer daño”, se arrancó el preparador del Barcelona. Y, para zanjar el asunto, remató: “Era el minuto 93 del partido. He contestado varias veces al tema de Messi. De cualquier jugador se puede sacar una imagen cuando está andando. Ni lo he visto, ni me interesa. Su actitud es muy buena. Si vosotros queréis montar una polémica o problemas es cosa vuestra, pero no estoy de acuerdo”.
En la previa del duelo ante el Betis (este sábado, a las 16.15 en el Camp Nou; Movistar LaLiga), a Koeman le hicieron 18 preguntas, el 40% fueron sobre Messi. Al holandés no le extrañó que el argentino acapare la atención, pero sí que se dude del capitán de su equipo. “Messi tiene todavía mucha calidad y lo está demostrando. Estamos acostumbrados a que siempre haya marcado la diferencia y sigue siendo un jugador muy decisivo”, apuntó el técnico del Barça. El 10 ha marcado cuatro goles en nueve partidos en esta temporada. Todos, en cualquier caso, desde los 11 metros. “Anímicamente Messi está bien y fuerte. Está siempre disfrutando de este deporte porque es un ganador. Cualquier jugador pasa por momentos más complicados. Está muy metido”, subrayó Koeman. En las últimas nueve campañas, el rosarino solo disputó los primeros nueve primeros partidos en otras tres ocasiones: 2013-2014 (11 goles), 2014-2015 (siete) y 2017-2018 (12). Sin embargo, el 10 esta campaña ha generado 24 ocasiones de gol, su tercera marca más alta después de las 36 de la 2018-2019 y las 34 de la 2014-2015. Además, tiene su porcentaje de efectividad de pases más alto: 87,5%. Lo que le ha fallado es el tiro final. Y eso que lo ha intentado: 23 remates a puerta, mientras su marca más alta a estas alturas de la temporada es de 25.
“Leo es un gran jugador y lo queremos poner donde podemos hacer daño al contrario. Es un jugador muy importante, sobre todo, en ataque. Ha jugado en diferentes posiciones arriba, como nueve falso, extremo… es un futbolista que siempre crea problemas al contrario”, sostuvo Koeman. La falta de gol no es un problema que atañe solo a Messi. Griezmann ha cantado solo un gol en LaLiga, mientras que del resto de delanteros solo ha marcado Ansu Fati (cuatro). “Puede haber un tema de confianza, de que haya dudas. Entonces no estás liberado y eliges una mala opción. También depende de la calidad de cada uno. Son jugadores que fuera del área buscan el pase y eso hay que cambiarlo porque el Barça tiene esa calidad. Para un contrario es más complicado si tenemos gente que puede chutar y marcar desde la distancia. Es un tema de responsabilidad y confianza del jugador”, explicó Koeman.
El Barcelona suma ocho puntos en LaLiga y está a nueve de la Real Sociedad, que ha jugado dos partidos más. “Equipos como el Barça tienen que estar arriba. Si no lo estás hay críticas y las asumo, pero no hay que obsesionarse, la temporada es muy larga y hay que trabajar partido a partido. Hace falta ganar, pero eso no garantiza tranquilidad. En este club pasan muchas cosas, debemos estar preparados para todo”, analizó Koeman. Y concluyó: “No creo que a esta plantilla le falte carácter ni compromiso. Están con ganas, entrenando, si algo no funciona, se cabrean. Hay imágenes que demuestran que tienen ganas porque, en caso contrario, mi trabajo no funcionaría”.
Source link