Messi se enfrenta a Ronaldo en el 'mundial' de criptomonedas

Messi se enfrenta a Ronaldo en el ‘mundial’ de criptomonedas

El mercado de tokens para fanáticos, un cóctel volátil de criptomonedas y deporte, se está calentando en el desierto de Qatar.

El interés en este nicho de criptomonedas, típicamente vinculado a equipos deportivos como el Barcelona o Brasil, se ha incrementado por la Copa Mundial de fútbol que comenzó el 20 de noviembre.

Los volúmenes comerciales diarios promedio para estos tokens aumentaron a alrededor de 300 millones de dólares en noviembre desde 32 millones el mes anterior, según Kaiko, una firma de criptodatos con sede en París.

“Así que tenemos un aumento de 10 veces en el volumen, lo cual es enorme para estos tokens”, dijo la analista de investigación Dessislava Aubert.

Para algunos compradores, estos tokens ofrecen la oportunidad de interactuar con su lado y obtener ventajas, como la posibilidad de ganar premios y votar las canciones que se reproducen en los partidos. Para otros, las monedas negociables brindan una nueva oportunidad de inversión.

Sin embargo, un inversionista valiente buscaría adivinar cualquier vínculo sensato entre los precios erráticos de las monedas y los eventos del mundo real.

El token de la selección argentina de Lionel Messi se desplomó un 25% a 5.26 dólares tras la sorpresiva derrota del equipo ante Arabia Saudí en su primer partido de la Copa del Mundo. Sin embargo, ha caído un 22% más desde que la posterior victoria del equipo sobre México trajo alivio a los fanáticos.

La moneda de la Portugal de Cristiano Ronaldo subió un 119% a $7 en los 10 días previos al torneo, pero luego perdió casi la mitad de su valor a pesar de que estaba invicto y era el primero de su grupo de cara al choque con Uruguay el lunes, que ganó para llegar a la fase eliminatoria.

De manera similar, en el fútbol de clubes, el token del Arsenal ha caído un 12,5% desde el comienzo de la temporada a $1.68 a pesar de su deslumbrante carrera hasta la cima de la Premier League inglesa.

El malestar más amplio del criptomercado es en parte culpable de la caída de los precios, según los investigadores que dijeron que los activos volátiles se estaban marchitando a medida que los inversores evitaban el riesgo.

La capitalización de mercado general para las monedas de fanáticos saltó a $401 millones en el primer fin de semana de la Copa del Mundo, desde $256 millones unos 10 días antes, según datos de CoinGecko, pero desde entonces ha vuelto a caer por debajo de $300 millones.

Siddharth Jaiswal, fundador y director ejecutivo de Sportzchain, que emite tokens principalmente para el mercado asiático, dijo que la gente no debería comprar monedas principalmente para ganar dinero.

“La cereza del pastel es que es una herramienta, disponible en la cadena de bloques que se puede comercializar fácilmente en el futuro, por lo que tiene una connotación financiera“, agregó.

“Pero la primera percepción nunca debe ser que estás comprando el token de fan desde el punto de vista de la generación de ganancias“. (Rts)


Source link