Después de una demanda antimonopolio con la FTC, Meta ha oficialmente cerró el trato para adquirir Within, el desarrollador de realidad virtual detrás de la aplicación de fitness Supernatural. El acuerdo ha tardado más de un año en obtener las aprobaciones necesarias para seguir adelante. Los términos financieros no fueron revelados.
La FTC demandó a Meta en julio para bloquear la compra de Within, los creadores de la aplicación de fitness VR Supernatural, alegando que la adquisición sería anticompetitiva. Meta tiene un historial de comprar tecnología de realidad virtual prometedora para impulsar su apuesta multimillonaria en el metaverso, incluidos Beat Games, el estudio detrás de Beat Saber, y Oculus, que impulsa el hardware de Meta. Pero después de un juicio en el que testificó el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, un juez dictaminó que Meta podía seguir adelante con la adquisición.
Esta victoria llega en un momento difícil para Meta, a solo unos meses de su reducción del 13% de la fuerza laboral. La semana pasada, la compañía reveló en su informe de ganancias que perdió $ 13.7 mil millones en AR y VR en el último año. Reality Labs, su división para estas tecnologías, solo generó $ 2.16 mil millones en ingresos.
La aplicación Supernatural basada en suscripción tiene seguidores de culto: su grupo de Facebook tiene casi 77.000 miembros (… solo algunos de los cuales piensan que están en una página de fans del programa de CW de larga duración del mismo nombre). Pero incluso con una comunidad de personas que pagan $ 20 por mes para hacer ejercicio en realidad virtual, Meta todavía tiene una colina empinada que escalar para recuperar su pérdida de decenas de miles de millones de dólares a lo largo de los años.
Source link