Meta está eliminando su aplicación Messenger para Apple Watch el 31 de mayo, confirmó la compañía a TechCrunch el jueves. A los usuarios de Apple Watch que tienen la aplicación instalada se les notifica que “después del 31 de mayo, Messenger no estará disponible como una aplicación de Apple Watch, pero aún puede recibir notificaciones de Messenger en su reloj”.
Aunque aún podrá recibir notificaciones de nuevos mensajes, no podrá responderlos y, en su lugar, tendrá que usar la aplicación de su iPhone para hacerlo.
“Las personas aún pueden recibir notificaciones de Messenger en su Apple Watch cuando están emparejados, pero a partir de principios de junio ya no podrán responder desde su reloj”, dijo un portavoz de Meta a TechCrunch en un correo electrónico. “Pero pueden seguir usando Messenger en su iPhone, escritorio y la web, donde estamos trabajando para que sus mensajes personales estén cifrados de extremo a extremo”.
La aplicación Messenger para Apple Watch ofrece mucha comodidad para sus usuarios, ya que aún puede recibir mensajes en su reloj incluso cuando su iPhone no está emparejado con el dispositivo portátil. Los usuarios ya están recurriendo a las redes sociales para expresar su disgusto sobre el próximo movimiento.
Se desconoce por qué Meta decidió descontinuar su aplicación Messenger para watchOS. Messenger se une a una lista de otras plataformas que han cancelado su Apple Watch en los últimos años, incluyendo Flojo, Uber y Twitter.
El cambio se produce cuando la otra aplicación de mensajería de Meta, WhatsApp, está trabajando en una aplicación WearOS nativa. A principios de esta semana, WhatsApp lanzó una versión beta de su aplicación compatible con la plataforma de relojes inteligentes de Google. Las personas que usan WhatsApp beta para la versión 2.23.10.10 de Android podrán vincular su reloj inteligente basado en Wear OS. Los usuarios podrán revisar sus mensajes en el reloj inteligente y todos los chats estarán encriptados de extremo a extremo. Google dijo que el soporte para llamadas e inicio de conversaciones estará disponible cuando la aplicación esté disponible para todos los usuarios.
El movimiento también se produce cuando Meta ha estado introduciendo algunos cambios en Messenger. Hace unos meses, la empresa comenzó a probar la capacidad de los usuarios para acceder a su bandeja de entrada de Messenger dentro de la aplicación de Facebook. En 2016, Facebook eliminó las capacidades de mensajería de su aplicación web móvil para empujar a las personas a la aplicación Messenger, en un movimiento que enfureció a muchos usuarios. Ahora, la compañía está probando una reversión de esta decisión.