Ícono del sitio La Neta Neta

Meta está implementando nuevas herramientas de control parental para Instagram y Messenger

Meta está en problemas

Meta anunció hoy nuevas herramientas de control parental en Instagram, Facebook y Messenger. Esto incluye un nuevo centro de supervisión parental en Messenger, una función que bloquea de manera preventiva los mensajes directos no deseados en Messenger e Instagram, y les recuerda a los adolescentes que deben tomarse un descanso.

Controles de supervisión de mensajería, que estarán disponibles en Centro familiar de Meta, se implementarán primero en los EE. UU., el Reino Unido y Canadá. Estas herramientas permitirán a los tutores ver la configuración de privacidad y seguridad de sus hijos adolescentes, los cambios en la lista de contactos de Messenger y cuánto tiempo pasan en la aplicación. Los tutores también recibirán una notificación cuando un adolescente denuncie a alguien; sin embargo, el niño debe permitir explícitamente esta notificación.

Los padres también pueden ver configuraciones como quién puede enviar mensajes a sus hijos adolescentes (solo sus amigos, amigos de amigos o nadie) y quién puede ver sus historias. Los tutores también recibirán una notificación si el niño cambia alguna de estas configuraciones.

Créditos de imagen: Meta

En los últimos años, Instagram ha tomado varias medidas para limitar la interacción de los adolescentes con adultos desconocidos. En el último movimiento, la compañía le pedirá a las personas que no están conectadas con un determinado usuario que envíen una invitación para pedir permiso para interactuar. Instagram dijo que estas son invitaciones de solo texto y que el remitente puede enviar solo una a la vez.

Créditos de imagen: Meta

La compañía también está implementando algunos controles para reducir el uso prolongado, alentando a los usuarios a tomarse un descanso. Instagram introdujo por primera vez un “modo silencioso” en enero, que permitía a los usuarios pausar las notificaciones y responder automáticamente a los mensajes directos de que se estaban tomando un descanso. En ese momento, estará disponible para los usuarios de EE. UU., Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Hoy, la compañía dijo que el “modo silencioso” se está implementando a nivel mundial.

Instagram ha estado probando funciones que lo alientan a “tomar un descanso” y empujar a los usuarios después de un uso continuo de minutos definidos para que dejen su teléfono. Meta ahora está extendiendo esto a Facebook, notificando a los usuarios después de 20 minutos de uso para que tomen un descanso. Además, la compañía también notificará a los adolescentes que miran Reels por la noche que cierren la aplicación.

Créditos de imagen: Meta

Meta también está enviando a los adolescentes un nuevo aviso en Instagram para permitir que sus tutores supervisen sus cuentas para protegerlas. La compañía dijo que los padres ahora pueden ver las cuentas mutuas que sigue un adolescente o las cuentas que los siguen a ellos.

A principios de este año, Meta introdujo el control sobre la orientación de anuncios para adolescentes en Instagram y Facebook. En febrero, respaldó una herramienta que permitía a los menores evitar que sus imágenes íntimas se publicaran en línea. Sin embargo, la empresa no se ha abstenido de mostrar anuncios a los adolescentes. El año pasado, la compañía fue multada con más de $400 millones por violar las reglas de GDPR sobre la privacidad de los niños.


Source link
Salir de la versión móvil