Meta está probando internamente una función “Roll Call” similar a BeReal en Messenger, confirmó la compañía a TechCrunch el miércoles. La función, que fue vista por primera vez por un consultor de redes sociales mateo navarra, invita a los usuarios a agregar una foto o un video a un aviso para compartir lo que están haciendo en este momento. Solo las personas que se suman a la lista pueden ver otras respuestas. El concepto detrás de la función de prueba es similar a BeReal, que invita a los usuarios a tomar una foto con la cámara frontal y trasera en un momento aleatorio todos los días en un intento por devolver la autenticidad a las redes sociales.
A diferencia de BeReal, donde se pide a los usuarios que compartan imágenes en un momento aleatorio, la nueva función de Messenger no pide automáticamente a los usuarios que publiquen contenido. En su lugar, los usuarios pueden optar por iniciar un hilo de llamada nominal en un chat grupal en cualquier momento. Por ejemplo, puede crear un aviso que diga “muéstrame tu almuerzo” y otros participantes en el chat grupal pueden responder con imágenes o videos de su almuerzo.
Para fomentar la participación, el indicador tendrá una cuenta regresiva cronometrada. Una vez que alguien inicia una llamada nominal, se envía una notificación a todos los usuarios del chat grupal. Después de enviar una imagen o un video, puede ver las respuestas de todos los demás.
De acuerdo a capturas de pantalla del prototipo compartida en línea por Navarra, Meta ve la función como una nueva forma para que los usuarios vean lo que todos están haciendo en un chat grupal. Una descripción de la función señala que la función está diseñada para ayudar a las personas a compartir momentos auténticos con amigos y familiares, que también es la idea detrás de BeReal.
Dado que el pase de lista sigue siendo un prototipo interno, se desconoce cuándo o si Meta planea implementar la función públicamente. Al igual que con cualquier otro prototipo, el producto terminado puede verse diferente al producto de prueba.
Vale la pena señalar que Meta parece estar buscando llevar lista también a sus otras plataformas, incluida Instagram. El pasado mes de octubre, desarrollador e ingeniero inverso Alejandro Paluzzi descubrió que Instagram estaba desarrollando una función de pasar lista para los DM.
El aumento de popularidad de BeReal el año pasado hizo que los gigantes de las redes sociales se apresuraran a lanzar sus propias funciones similares a medida que los usuarios mostraban interés en formas auténticas de compartir lo que están haciendo. En septiembre pasado, TikTok lanzó un clon de BeReal llamado TikTok Now que básicamente corta y pega BeReal en su plataforma. Unos meses después, Instagram presentó “Historias sinceras” que es otro clon de BeReal que sigue exactamente el mismo concepto. Incluso Snapchat se sumó a la moda de BeReal con el lanzamiento de una función de “Cámara dual”.
Durante el último año, hemos visto cómo empresas de redes sociales populares se copian entre sí de muchas maneras. En algún momento, estas aplicaciones estarán saturadas con características similares, y eso podría no ser algo que los consumidores quieran.