Meta, anteriormente Facebook, está modificando la forma en que informa a los usuarios sobre sus opciones de privacidad. La compañía ha cambiado el lugar donde vive esta información y cómo se explica varias veces a lo largo de los años y ahora parece estar centralizando algunas preguntas frecuentes y controles de privacidad en un solo lugar en toda su familia de aplicaciones.
El nuevo centro de privacidad, llamado Centro de privacidad, es una prueba disponible para algunos usuarios de escritorio de Facebook con sede en EE. UU. por ahora, pero se extenderá a “más personas y aplicaciones en los próximos meses”. Si está en la prueba limitada, puede encontrar el nuevo centro de información de privacidad en la sección Privacidad del menú Configuración. Tal como está, la configuración de privacidad se divide entre los menús de Accesos directos de privacidad y Comprobación de privacidad de Facebook, que están lejos de ser ideales, pero siguen siendo una mejora con respecto a la forma en que la plataforma solía manejar estos controles.
El nuevo centro de privacidad dividirá las cosas en cinco categorías: seguridad, uso compartido, recopilación, uso y anuncios. Meta todavía está impulsando la idea de “educación de privacidad” con los cambios, una especie de forma abreviada de decir que si no te tomas la molestia de clasificar todas estas cosas, depende de ti cuando la empresa ponga tus datos personales. al buen uso.
Históricamente, Facebook ha ofrecido a los usuarios controles de privacidad bizantinos y difíciles de navegar, a menudo con las configuraciones más importantes ocultas en los menús. Eso ha mejorado un poco, pero independientemente de lo que diga en estos días, Meta todavía tiene un interés personal en que sus usuarios compartan la mayor cantidad de datos posible. Esa posición queda muy clara en la declaración de la compañía. objeciones conspicuas a los cambios de seguimiento de anuncios de iOS de Appleque limitaba la capacidad de las aplicaciones para seguir el comportamiento del usuario, una clara victoria para la privacidad del consumidor.
No es realista suponer que la mayoría de las personas revisarían sistemáticamente esta información, pero probablemente valga la pena saber dónde se encuentra, por si acaso.
Source link