Meta está probando una nueva plataforma de transmisión en vivo para personas influyentes llamada “Super”, según un informe de Business Insider. La nueva plataforma permite a los influencers realizar transmisiones en vivo, obtener ingresos e interactuar con los espectadores. Según los informes, la compañía pagó a personas influyentes entre $ 200 y $ 3,000 para usar la plataforma durante 30 minutos. Super entró en desarrollo a fines de 2020 y actualmente está siendo desarrollado por el equipo de Experimentación de Nuevos Productos de Meta.
“Super es un experimento pequeño e independiente que está siendo construido por New Product Experimentation (NPE) y actualmente se está probando con un pequeño grupo de creadores”, dijo un portavoz de Meta a TechCrunch en un correo electrónico.
Business Insider informa que Meta se ha comunicado recientemente con varios creadores para pedirles que prueben el nuevo proyecto. La plataforma, que parece tener una funcionalidad similar a la de Twitch, se está probando actualmente con menos de 100 creadores, incluido el influencer tecnológico Andru Edwards y la estrella de TikTok Vienna Skye.
La plataforma actualmente opera en un sistema escalonado donde los espectadores pagan por el acceso a las funciones incluidas en la transmisión. Los espectadores también pueden dejar un consejo para los streamers en vivo. El informe indica que los creadores se quedan con el 100 % de las propinas y los ingresos obtenidos a través del sistema escalonado.
“En este momento, es solo web”, dijo un portavoz de Meta a Business Insider. “Lo han estado probando muy silenciosamente durante unos dos años. el objetivo final [of NPE projects] en última instancia, está creando el próximo proyecto independiente que podría ser parte de la familia de productos Meta”.
Las primeras pruebas de Super de Meta se producen cuando la compañía anunció recientemente que Facebook cerrará su función de compras en vivo el 1 de octubre para cambiar su enfoque a Reels. La compra de videos en vivo estuvo disponible públicamente en Facebook hace dos años, luego de una serie de pruebas más pequeñas y pruebas beta. Una plataforma de compras en vivo podría haber servido en última instancia como una importante fuente de ingresos para Facebook, gracias a las tarifas de venta. aplicado al finalizar la compra.
Las compras en vivo se están volviendo cada vez más populares en Asia, y particularmente en China. Sin embargo, dado que Facebook y TikTok están retrocediendo en sus planes de compras en vivo, parece que la conciencia general del consumidor y la adopción de las compras por video en vivo aún son bajas fuera de Asia.
Sin embargo, las primeras pruebas de Super muestran que Meta cree que existe un mercado para una plataforma de transmisión en vivo para personas influyentes y creadores. Meta aún se encuentra en la fase inicial de prueba para la plataforma y probablemente la modificará de acuerdo con los comentarios de los creadores.
Source link