Ícono del sitio La Neta Neta

Meta está tomando medidas enérgicas contra las reseñas falsas e irrelevantes en Facebook

Meta despide a un jefe de desarrollo de la comunidad global después de que aparece en un video en una picadura de sexo con menores

Meta es lanzamiento una Política de Comentarios de la Comunidad actualizada en los Estados Unidos para garantizar que los comentarios en Facebook se basen en experiencias de compra reales. Aunque la empresa ya ha tomado medidas contra las revisiones abusivas, la nueva política establece estas reglas y pautas por escrito.

En una publicación de blog, Meta dijo que las empresas en Facebook deben prohibir la manipulación de reseñas, incentivos, irrelevancia, contenido gráfico y spam. Estas nuevas pautas deben abordar situaciones en las que se paga a las personas para que dejen reseñas positivas en la página de una empresa. La política también debe abordar los casos en los que las personas dejan críticas negativas falsas como una forma de obtener reembolsos.

“Nuestra política de comentarios de la comunidad tiene como objetivo proporcionar una voz equitativa para todos los puntos de vista que cumplen con las políticas de Meta, incluida la gama completa de comentarios positivos, negativos y neutrales”, dijo Meta en una publicación de blog. “Como tal, tratamos todos los comentarios positivos y negativos por igual. No sometemos los comentarios negativos a un mayor escrutinio cuando se revisan las violaciones de la política ni modificamos los comentarios de ninguna manera antes de publicarlos”.

Meta señala que se basa en tecnología automatizada y revisores humanos para ayudar a garantizar que todos los comentarios cumplan con sus políticas. La compañía dice que sus mecanismos de aplicación pueden tardar algún tiempo en aprender a aplicar nuevas políticas, pero que sus modelos de aprendizaje automático y las revisiones humanas mejorarán con el tiempo.

La compañía dice que, aunque continuará mejorando su detección y cumplimiento para identificar violaciones de políticas, también alienta a las personas a reportar reseñas sospechosas. Puedes reportar una reseña sospechosa en Facebook haciendo clic en los tres puntos en la esquina superior derecha. Las empresas pueden denunciar infracciones accediendo a Commerce Manager.

“Creamos y actualizamos todas nuestras políticas de acuerdo con la industria y la tecnología a medida que evoluciona y diseñamos nuestras políticas para mantener el contenido engañoso, falso y abusivo fuera de nuestras plataformas”, señala Meta. “Si bien sabemos que nuestro trabajo nunca termina, estamos comprometidos a hacer de nuestras tecnologías un lugar confiable para nuestra comunidad.

La política actualizada debería, en teoría, ayudar a abordar la gran cantidad de reseñas falsas en Facebook, ya que han siguió plagando la plataforma desde hace bastante tiempo.

La política actualizada se produce cuando Facebook eliminó 16,000 grupos el año pasado que intercambiaban reseñas falsas en su plataforma. La compañía emitió las eliminaciones después de una intervención de la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido.

En ese momento, el gigante de las redes sociales había realizado más cambios en los sistemas que utiliza para “identificar, eliminar y prevenir el comercio de reseñas falsas y/o engañosas en sus plataformas para garantizar que cumple con sus compromisos anteriores”. Esto incluyó suspender o prohibir a los usuarios que crean repetidamente grupos de Facebook y perfiles de Instagram que promueven, alientan o facilitan reseñas falsas y engañosas. También incluyó la introducción de nuevos procesos automatizados que mejorarán la detección y eliminación de este contenido.

Facebook también dificultó el uso de las herramientas de búsqueda de Facebook para encontrar grupos de revisión y perfiles falsos y engañosos en Facebook e Instagram. Por último, se dijo que la compañía estaba implementando procesos dedicados para asegurarse de que estos cambios continúen funcionando de manera efectiva y eviten que los problemas vuelvan a aparecer.


Source link
Salir de la versión móvil