Hoy, en su conferencia anual de desarrolladores Connect, Meta lanzó AI Studio, una plataforma que permitirá a las empresas crear chatbots de IA para los diversos servicios de mensajería de la empresa, incluidos Facebook, Instagram y Messenger.
Comenzando con Messenger, AI Studio permitirá a las empresas “crear IA que reflejen los valores de su marca y mejoren las experiencias de servicio al cliente”, escribe Meta en un correo. En el escenario, el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, aclaró que los casos de uso que Meta imagina son principalmente el comercio electrónico y la atención al cliente.
AI Studio estará disponible en versión alfa para comenzar, y Meta dice que escalará aún más el conjunto de herramientas a partir del próximo año.
Para acompañar el lanzamiento de AI Studio, Meta dice que está creando una herramienta sandbox que se lanzará el próximo año y que “permitirá a cualquiera experimentar con la creación de su propia IA”. El plan es llevar esta caja de arena a las plataformas de metaverso de Meta, incluido Horizon Worlds, en algún momento no especificado en el futuro, para que las IA creadas con AI Studio puedan impulsar a los NPC en diferentes juegos y experiencias de metaverso.
“Desde pequeñas empresas que buscan escalar hasta grandes marcas que desean mejorar las comunicaciones, las IA pueden ayudar a las empresas a interactuar con sus clientes a través de nuestras aplicaciones”, escribió Meta. “Y los creadores podrán crear IA que extiendan su presencia virtual en nuestras aplicaciones. Estas IA tendrán que ser sancionadas por ellos y controladas directamente por el creador”.
Para este periodista, AI Studio se remonta a 2016, cuando Facebook lanzó por primera vez un kit de desarrollo de Messenger para chatbots de mensajería centrados en empresas. Pero Meta promete que los bots creados con AI Studio no son como los rígidos y basados en reglas de antaño. Impulsados por grandes modelos de lenguaje como el propio Llama 2 de Meta, son más capaces (y dinámicos) en sus respuestas. Al menos en teoría.
Pero ni siquiera la mejor tecnología de chatbot actual es perfecta. Los modelos Llama 2 antes mencionados, entre los mejores de Meta, tienen prejuicios. Y el otro de Meta intentos Se ha descubierto que en los LLM se refieren con frecuencia a artículos falsos que suenan bien pero que en realidad no son objetivos, u omiten detalles clave en las respuestas a las preguntas.
Así que tendremos que ver si los bots creados con AI Studio resisten el escrutinio. Si Meta cumple con la ventana de lanzamiento prometida, no pasará mucho tiempo antes de que lo sepamos con certeza.
Source link