WhatsApp ha trascendido durante mucho tiempo sus raíces como una simple aplicación de mensajería para amigos y ahora es una herramienta de comunicación central para las empresas que buscan un canal directo al bolsillo de sus clientes, tanto literal como metafóricamente. Innumerables empresas han recurrido a la aplicación de mensajería omnipresente a medida que construyen la base misma de su negocio, algo que no ha pasado desapercibido para la empresa matriz de WhatsApp.
De hecho, Meta Platforms Inc., la megamarca corporativa detrás de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp, invirtió recientemente en tomar aplicaciónuna incipiente startup de Singapur fundada por el ex gerente de ingeniería de Facebook Yomin Kimquien dejó la red social el año pasado para trabajar en un nuevo producto que promete cerrar la brecha digital para los propietarios de pequeñas empresas en el sudeste asiático.
En esencia, Take App sirve como una manera fácil para aquellos con pocos conocimientos técnicos de configurar un sitio web simple para facilitar los pedidos en línea, repleto de un carrito de compras, pagos y una conexión directa a WhatsApp para administrar y rastrear el final. ordenar.
Tomar aplicación: pedidos de WhatsApp
Si bien los restaurantes son un foco central para el servicio Take App, la empresa también trabaja con panaderías, negocios de abarrotes, salones de belleza, entre otros.
“Nuestro punto de venta único es que permitimos que los comerciantes mantengan conversaciones directas de WhatsApp con los clientes”, explicó Kim a TechCrunch. “A los comerciantes les encanta la idea de recibir notificaciones y detalles de pedidos directamente en WhatsApp; no se requiere ninguna otra aplicación ni inicio de sesión”.
Además de eso, Take App busca ayudar a las empresas a impulsar la repetición personalizada mediante el mantenimiento de una base de datos, con soporte para crear y enviar boletines (como un “Mailchimp para WhatsApp”) que incluyen ofertas especiales o actualizaciones relevantes de la empresa.
Take App: Boletines
Si bien el servicio principal de Take App es gratuito, la compañía también ofrece un montón de características premium que incluye cosas como análisis avanzados, cargas de imágenes ilimitadas y nombres de dominio personalizados.
La historia hasta ahora
Inicialmente, Kim comenzó Take App como una organización sin fines de lucro para ayudar a los pequeños restaurantes en Singapur a aceptar pedidos en línea al comienzo de la pandemia, pero pronto se dio cuenta de que había una gran oportunidad para convertir esto en una empresa comercial. En la actualidad, la empresa afirma que 1000 empresas han utilizado Take App en 35 mercados diferentes, aunque la gran mayoría tiene su sede en Singapur, Malasia e Indonesia.
Toma la aplicación también recién graduado Y Combinator (YC) como parte del lote Winter 22 del acelerador, que llevó a YC a invertir en la compañía como parte de una ronda de $ 1 millón junto con Meta y una lista no revelada de ángeles: esta ronda de financiación inicial se cerró silenciosamente en junio.
Take App sigue los pasos de otras startups similares, como la alemana Charles, que recientemente recaudó $ 20 millones para llevar el comercio conversacional y boletines informativos a WhatsApp en Europa. Es imposible ignorar los paralelismos aquí, pero Kim sostiene que Take App está diseñada específicamente para un tipo de empresa muy específico, en una parte muy específica del mundo: la simplicidad es el nombre del juego.
“En el sudeste asiático, WhatsApp es la forma más común de hablar con los negocios, pero incurre en grandes costos operativos ya que los empleados tienen que responder a una serie de conversaciones”, explicó Kim a TechCrunch. “Existen soluciones CRM ‘occidentales’ que hacen que esto sea más eficiente, pero son demasiado caras o difíciles para nuestros comerciantes. Nos enfocamos en negocios tradicionales con brecha digital”.
Source link