Meta Anunciado hoy que está implementando nuevas herramientas en Instagram y los auriculares Quest VR que están diseñados para brindar a los padres controles de supervisión adicionales. En Instagram, los padres y tutores ahora pueden enviar invitaciones a sus hijos adolescentes para iniciar herramientas de supervisión. Antes de este cambio, solo los adolescentes podían enviar invitaciones. Los padres y tutores ahora también pueden establecer horas específicas durante el día o la semana en las que les gustaría limitar el uso de Instagram de sus hijos adolescentes.
Con esta nueva actualización, los padres y tutores también podrán ver más información cuando su adolescente denuncie una cuenta o publicación, incluido quién fue denunciado y el tipo de denuncia. Meta señala que si ya tiene configurada la supervisión en Instagram en los Estados Unidos, estas actualizaciones ya están disponibles.
Estas herramientas comenzarán a implementarse en otros países, incluidos el Reino Unido, Japón, Australia, Irlanda, Canadá, Francia y Alemania a partir de este mes. Meta planea implementar las herramientas a nivel mundial antes de fin de año.
Además de los nuevos controles parentales, Instagram está lanzando “empujones” que alentarán a los adolescentes a cambiar de tema si miran repetidamente el mismo tipo de contenido en la página Explorar. Meta dice que el nuevo empujón está diseñado para alentar a los adolescentes a descubrir algo nuevo y “excluye ciertos temas que pueden estar asociados con la comparación de apariencia”.
Créditos de imagen: Meta
“Diseñamos esta nueva función porque la investigación sugiere que los empujones pueden ser efectivos para ayudar a las personas, especialmente a los adolescentes, a ser más conscientes de cómo usan las redes sociales en el momento”, dijo Meta en una publicación de blog. “En un exterior estudiar sobre los efectos de los empujones en el uso de las redes sociales, el 58,2% de los encuestados estuvo de acuerdo o muy de acuerdo en que los empujones mejoraron su experiencia en las redes sociales al ayudarlos a ser más conscientes de su tiempo en la plataforma”.
La compañía señala que su propia investigación, que se basó en un período de prueba de una semana, mostró que uno de cada cinco adolescentes que vieron los nuevos empujones cambió a un tema diferente.
El año pasado, Instagram introdujo una función de “Tómese un descanso” para recordar a los usuarios que se tomen un descanso de Instagram. Ahora, Instagram lanzará nuevos recordatorios para que los adolescentes activen Take a Break cuando se hayan desplazado en Reels, el clon de TikTok de Instagram, durante un período de tiempo. Estos se están probando en los Estados Unidos, el Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda ahora, y se lanzarán en esos y otros países más adelante este verano.
Créditos de imagen: Meta
Además, Meta dice que está permitiendo a los jóvenes creadores a través de la financiación y la educación compartir más contenido en Instagram que inspire a los adolescentes y apoye su bienestar. Estos creadores recibirán orientación de expertos que les mostrarán formas de crear contenido responsable en línea.
El anuncio de hoy se produce cuando Meta lanzó en marzo un nuevo conjunto de herramientas en Instagram diseñado para proteger a los usuarios jóvenes. La compañía introdujo algo que llama “Family Center”, un centro centralizado de herramientas de seguridad que los padres podrán utilizar para controlar lo que los niños pueden ver y hacer en las aplicaciones de la compañía.
En cuanto a los auriculares Quest, Meta anunció hoy que ahora permite que los padres y tutores aprueben la compra de una aplicación que está bloqueada de manera predeterminada según su clasificación IARC. Los adolescentes de 13 años o más pueden enviar una solicitud de “Preguntar para comprar”, lo que activa una notificación a sus padres. Luego, el padre puede aprobar o rechazar la solicitud desde la aplicación móvil de Oculus.
Créditos de imagen: Meta
Los padres ahora también pueden bloquear aplicaciones específicas, lo que evitará que el adolescente las inicie. Las aplicaciones que se pueden bloquear incluyen aplicaciones como navegadores web y aplicaciones disponibles en Quest Store. Además, los padres pueden ver todas las aplicaciones que posee su adolescente y recibir “Notificaciones de compra” cuando su adolescente haya realizado una compra. Los padres ahora también tienen acceso a la lista de amigos de Oculus de sus hijos adolescentes junto con información sobre cuánto tiempo pasan sus hijos en realidad virtual. Para que los padres se vinculen a la cuenta de su adolescente, el adolescente debe iniciar el proceso. A partir de ahí, tanto el padre como el adolescente tienen que estar de acuerdo.
Meta también está lanzando un nuevo “Centro de educación para padres” que incluirá una guía de las herramientas de supervisión de los padres de la compañía junto con formas de ayudar a los padres a hablar sobre la realidad virtual con sus hijos adolescentes. Meta señala que este es solo un punto de partida y que continuará creciendo y evolucionando los controles de supervisión de sus padres con el tiempo.
Los nuevos controles parentales de Quest llegan unos meses después de que Meta anunciara que agregaría herramientas básicas de supervisión parental a sus auriculares VR. En última instancia, los controles parentales solo son efectivos si los padres y los adolescentes los usan bien, pero implementar estas funciones es lo mínimo que Meta puede hacer.
Source link