Ícono del sitio La Neta Neta

Meta muestra las herramientas generativas de IA que llegarán a WhatsApp, Messenger e Instagram, además de las herramientas internas de IA

La Junta de Supervisión de Meta quiere que Facebook sea más transparente con las cuentas VIP

Esta semana, Meta mostró su trabajo en nuevas tecnologías de inteligencia artificial generativa para sus productos de consumo, incluidos Instagram, WhatsApp y Messenger, así como los que se utilizan internamente en la empresa. En una reunión general, el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, anunció varias tecnologías de IA en varias etapas de desarrollo, incluidos chatbots de IA para Messenger y WhatsApp, pegatinas de IA y otras herramientas que permitirían la edición de fotos en las Historias de Instagram, además de las solo internas. productos, como un asistente de productividad de IA y una interfaz experimental para interactuar con agentes de IA, impulsados ​​por el gran modelo de lenguaje LLaMA de Meta.

Axios había informado por primera vez sobre las noticias de los agentes de IA orientados al consumidor y las herramientas de edición de fotos, específicamente. Pero la presentación más amplia abordó una serie de áreas en las que Meta está desarrollando tecnologías de IA y comentarios sobre hacia dónde ve que se dirige este espacio.

Además, la compañía anunció que planea organizar un hackathon interno de IA en julio centrado en la IA generativa que podría dar lugar a nuevos productos de IA que finalmente llegarán a los usuarios de Meta.

La noticia sigue a Zuckerberg declaraciones durante las ganancias del primer trimestre de Meta que estaba explorando cómo utilizar las nuevas tecnologías de IA en productos que llegan a miles de millones de usuarios en todo el mundo.

Durante la llamada con los inversores, Zuckerberg primero se burló de los planes de Meta para explorar “experiencias de chat” en WhatsApp y Messengers, así como herramientas de creación visual para publicaciones en Facebook e Instagram, entre otras cosas. Durante la reunión, Zuckerberg compartió más sobre estos proyectos en una presentación conjunta con Ahmad Al-Dahle, vicepresidente de ingeniería, IA generativa en Meta.

Por ejemplo, los chatbots de IA de Meta, o agentes de IA, como se les llama, permitirían a los consumidores interactuar con IA que tenían personalidades únicas y conjuntos de habilidades que podrían ayudar y entretener a las personas.

Esta es una de las áreas en el mercado de consumo que ha ganado más atención e inversión en los últimos meses, ya que la demanda de chatbots de IA ha despegado. Una aplicación líder en este espacio, Character.AI, desarrollada por investigadores que ayudaron a construir LaMDA (Language Model for Dialogue Applications) mientras estaba en Google, obtuvo más de 1,7 millones de nuevas instalaciones en menos de una semana en el mercado, dijo. La empresa está respaldada por $ 150 millones en financiación Serie A, liderada por Andreessen Horowitz (a16z). Sin embargo, la aplicación compite con muchas otras aplicaciones de chatbot en la App Store que brindan una funcionalidad similar, desde aquellas que permiten a los usuarios desarrollar sus propios personajes de IA, como Replika, hasta aquellas que tienen un propósito particular, como ayudantes de escritura o asistentes personales.

Meta planea lanzar primero sus agentes de inteligencia artificial en Messenger y WhatsApp, pero ve un futuro más amplio para tales tecnologías que pueden hacer que se expandan a través de su familia de aplicaciones y, finalmente, a gafas inteligentes, dijo Zuckerberg a los empleados. En esos casos, la visión es que los consumidores usen algún tipo de gafas inteligentes, similares a las Ray-Ban Stories de Meta, para interactuar con los agentes a través de la voz. Como ejemplo, un usuario en un aeropuerto podría preguntarle al agente qué hacer en la ciudad durante un par de horas durante una escala. Los usuarios también pueden solicitar al agente que responda a consultas en estilos específicos, como podría hacerlo con un agente basado en texto. Si bien Ray-Ban Stories son anteojos de sol, y probablemente no sean apropiados para anteojos inteligentes con chat de IA, Meta ha estado desarrollando otra tecnología en este espacio, como Proyecto Aria y esfuerzos de su laboratorio de investigación.

Además, Meta dijo en la reunión que estaba experimentando con IA que permitiría a los usuarios interactuar con un mensaje de texto para modificar sus propias fotos y compartirlas en Instagram Stories. Esto también viene de la mano del gran interés de los consumidores en los editores de fotos de IA, incluida la tendencia viral de los avatares de IA que comenzó el año pasado, lo que llevó a aplicaciones como Lensa AI a lo más alto de la App Store. Las aplicaciones que convierten palabras en fotos de IA, como Wonder, también son populares en la App Store.

En el caso de Meta, el plan es introducir pegatinas de IA en Messenger, que podrían generarse a partir de un mensaje de texto. Otro proyecto, que aún no se ha sometido a pruebas internas, permitiría a los usuarios escribir un aviso sobre cómo quieren editar una foto que planean publicar en las Historias de Instagram.

Para los consumidores, el beneficio de la entrada de Meta en este espacio es que estas herramientas serían de uso gratuito, gracias al negocio de publicidad de Meta. La mayoría de las aplicaciones competitivas en la App Store ofrecen solo ediciones limitadas de IA de forma gratuita, pero luego empujan a los usuarios a suscripciones continuas para probar todas las funciones.

La reunión también mostró otras formas en que Meta estaba usando la IA generativa para fines internos.

Esto incluía una interfaz experimental solo interna para un “área de juegos para agentes” impulsada por su modelo de lenguaje LLaMA donde los empleados de Meta podían tener conversaciones con agentes de IA y luego proporcionar comentarios para ayudar a la empresa a mejorar sus sistemas. También está trabajando con MetaGen, que proporciona API para los modelos de generación de texto e imágenes de Meta para uso experimental y creación de prototipos, y Metamate, un asistente de productividad interno que extrae información de fuentes internas para realizar diversas tareas, impulsadas por las indicaciones de texto de los usuarios.

Por ejemplo, los desarrolladores podrían pedirle a Metamate que lo ayude a encontrar errores en los productos que estaban probando, mientras que otros podrían usarlo para ayudar a encontrar espacio en su calendario cambiando las reuniones.

Meta confirmó a TechCrunch que sus herramientas iniciales para el consumidor llegarán este año, probablemente en algún momento de los próximos meses.

“En el último año, hemos visto algunos avances realmente increíbles, avances cualitativos, en la IA generativa y eso nos da la oportunidad de tomar esa tecnología, impulsarla e incorporarla en cada uno de nuestros productos”. dijo Zuckerberg durante la presentación. “Vamos a desempeñar un papel importante y único en la industria al llevar estas capacidades a miles de millones de personas en formas nuevas que otras personas no van a hacer”, agregó.


Source link
Salir de la versión móvil