Ícono del sitio La Neta Neta

Meta no permitirá que el personal discuta temas como el aborto, el control de armas y las vacunas en el trabajo

Meta está en problemas

A los empleados de Meta se les dijo que no debían discutir temas delicados como el aborto, el control de armas, la legislación pendiente y la eficacia de las vacunas en el trabajo. Fortuna reportado sobre estos cambios, citando un memorando interno filtrado de Lori Goler, jefa de personas en Meta. TechCrunch confirmó el informe con un portavoz de Meta.

“Como Mark mencionó recientemente, necesitamos hacer una serie de cambios culturales para ayudarnos a cumplir con nuestras prioridades”, escribió Goler en un memorando de la compañía, según el informe de Fortune. “Hacemos esto para garantizar que las discusiones internas sigan siendo respetuosas, productivas y nos permitan concentrarnos. Esto viene con la compensación de que ya no permitiremos todo tipo de expresión en el trabajo, pero creemos que esto es lo correcto para la salud a largo plazo de nuestra comunidad interna”.

Meta adoptó una postura similar en junio, cuando se filtró un borrador de la opinión de la Corte Suprema que anularía Roe v. Wade. De acuerdo a un documento que el New York Times obtuvo en ese momento, Meta dijo que “discutir el aborto abiertamente en el trabajo tiene un mayor riesgo de crear un ambiente de trabajo hostil”.

“Valoramos profundamente la expresión, el debate abierto y una cultura empresarial basada en el respeto y la inclusión”, dijo Kadia Koroma, portavoz de Meta, en un correo electrónico a TechCrunch. “Hemos actualizado las expectativas de nuestros empleados para brindar orientación sobre lo que es apropiado para nuestra gente en el lugar de trabajo, de modo que podamos reducir las distracciones mientras mantenemos un entorno respetuoso e inclusivo y donde las personas pueden hacer su mejor trabajo”.

Los empleados de Meta que deben discutir estos temas para hacer su trabajo están exentos de las políticas. Estas pautas no se extienden fuera del lugar de trabajo.

Como empresa, Meta se encuentra en un período de tumulto financiero ya que sus inversiones en el metaverso no dan sus frutos. A principios de año, las acciones de Meta se cotizaban a alrededor de $ 330 por acción; ahora, se ha reducido en un 50% a $ 115 por acción. Durante el verano, el CEO Mark Zuckerberg les dijo a los empleados en una llamada general que aumentaría las expectativas y establecería metas más agresivas. “Siendo realistas, probablemente hay un montón de personas en la empresa que no deberían estar aquí”, dijo. dicho su equipo. Luego, el mes pasado, Meta eliminó 11.000 puestos de trabajo, lo que representa el 13% de su fuerza laboral.

Estos nuevos mandatos para evitar la discusión sobre temas delicados están en línea con el deseo de Zuckerberg de aumentar la intensidad en el trabajo. Los cambios se posicionan como una forma de mantener a los empleados enfocados al “minimizar la interrupción”, dice la nota de Goler, según Fortune. Goler también se refirió a la forma en que Meta se posiciona en las políticas públicas.

“A menudo se nos pide que firmemos cartas de promoción sobre temas que son importantes, pero que no están directamente relacionados con nuestro trabajo. Esto puede distraernos de enfocarnos en temas que no son centrales para nuestra misión”, escribió Goler. “Entonces, en el futuro, como empresa, solo haremos declaraciones públicas sobre temas que son fundamentales para nuestro negocio, lo que significa que son necesarios para brindar nuestro servicio”.

Coinbase adoptó un enfoque similar en 2020, cuando el director ejecutivo Brian Armstrong publicó un memorándum cultural que indicaba que las discusiones sobre cuestiones políticas y causas sociales eran No permitido — si a los empleados no les gustaba, podían pedir una indemnización y marcharse.

La política fue controvertida. Para muchos trabajadores tecnológicos, especialmente aquellos con antecedentes subrepresentados, los eventos actuales tienen un impacto palpable en su vida cotidiana, y eso incluye el trabajo. Incluso Jack Dorsey, ex CEO de Twitter y evangelista de Bitcoin, habló en contra La política antiactivismo de Coinbase, que escribe que las criptomonedas son “activismo directo contra un sistema financiero no verificable y excluyente que afecta negativamente a gran parte de nuestra sociedad”. Dorsey dijo que la postura de Armstrong “deja a la gente atrás”.

En Meta, una empresa que opera plataformas de redes sociales que miles de millones de personas usan todos los días, es difícil imaginar que estos temas prohibidos no surgirán inevitablemente.




Source link

Salir de la versión móvil