Meta ha anunciado varias nuevas características de privacidad diseñadas para proteger a los adolescentes en Facebook e Instagram. Ambas plataformas requieren que los usuarios tengan al menos 13 años para crear una cuenta. Sin embargo, en algunos países, la edad mínima puede ser mayor. Si bien un usuario puede simplemente mentir sobre su edad al registrarse, Meta tiene varias formas de descubrir si no cumple con el límite de edad.
Para empezar, Meta permite a los usuarios informar cuentas que creen que pertenecen a un usuario menor de edad. También tiene revisores de contenido capacitados para identificar cuentas marcadas que pertenecen a usuarios menores de edad. Meta también usa IA para detectar usuarios menores de edad, como mirar mensajes de cumpleaños o comparar su información con lo que está en sus otras plataformas. Entonces, si un usuario envía una edad diferente en Facebook que en Instagram, su cuenta puede ser marcada. Si se encuentra que un usuario ha violado la política de edad, sus cuentas se eliminan.
Las nuevas funciones de privacidad estarán disponibles para usuarios menores de 16 o 18 años en países seleccionados. Meta reveló que los adolescentes no podrán enviar mensajes a los adultos sospechosos con los que no están conectados, ni los verán bajo su “Gente que pueda conocer“Recomendaciones. Una característica importante que aún está en las pruebas es la eliminación del botón de mensaje en las cuentas de Instagram de los adolescentes cuando los adultos sospechosos lo ven. Para mayor claridad, Meta define las cuentas” sospechosas “como aquellas propiedad de adultos que han sido bloqueados o informados por un joven.
Configuración de privacidad predeterminada para nuevos usuarios
Los usuarios adolescentes que se registran para una cuenta de Facebook ahora obtendrán una nueva configuración de privacidad predeterminada. Estas configuraciones incluyen quién puede ver su lista de amigos, quién puede ver a las personas y las páginas que siguen, quién pueden ver las publicaciones en las que están etiquetadas en su perfil, a quién puede comentar sobre sus publicaciones públicas y revisar las publicaciones en las que se etiquetan antes de aparecer en su perfil. Meta dice que también alentará a quienes ya usan la aplicación a elegir estas configuraciones más privadas. Al habilitar una palanca, los adolescentes pueden activar todas estas configuraciones para ellos.
Meta también ha creado nuevas herramientas que ayudarán a detener la distribución de fotos íntimas de usuarios adolescentes. La compañía planea desanimar a los adolescentes a compartir estas imágenes en sus plataformas en primer lugar. Sin embargo, también se está asociando con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) para crear una plataforma global para los adolescentes que les preocupa que sus fotos íntimas se compartan en línea sin su consentimiento. Esta plataforma es similar a lo que Meta ha hecho para evitar el intercambio no consensuado de imágenes íntimas para adultos. Meta agrega que esta plataforma también puede ser utilizada por otras compañías tecnológicas para proteger a los adolescentes.
Meta también planea crear una nueva campaña para desalentar a las personas de compartir contenido relacionado con el abuso infantil, a pesar de que su intención puede ser indignación o asco por el acto de abuso o para crear conciencia. Entonces, en lugar de remodelar estas imágenes, Meta alentará a los usuarios a informarlos en su lugar.
Fuente: Meta
