¿Qué sucede cuando está trabajando fuera de su oficina, por lo que no tiene su gran escritorio y múltiples monitores grandes con usted?
Podrías simplemente usar tu computadora portátil y arreglártelas. O bien, puede comprar un Quest Pro de $ 1,499, que, según el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, está diseñado específicamente para el trabajo. Hoy, en Horizon Workrooms, Meta está agregando una función de Oficina personal, que le permite crear su propia porción personalizada del metaverso para… trabajar.
“Una de las mejores cosas de la realidad virtual es que puedes crear entornos que van más allá de lo que es posible en el mundo físico”, dijo Zuckerberg en la presentación de Meta Connect hoy. “Por supuesto, eso también se aplica a las configuraciones de productividad, por lo que tiene acceso instantáneo a su espacio de trabajo perfecto que está configurado como lo desea, sin importar dónde se encuentre”.
Una aplicación similar, escritorio virtual, estuvo disponible por primera vez en Oculus Rift (RIP a la marca Oculus) en 2016. Por lo tanto, la idea de llevar su computadora a la realidad virtual no es exactamente nueva. Pero por el breve vistazo que vimos en la presentación de hoy, parece que Meta ha elevado un poco su idea.
Créditos de imagen: Meta
“Con el tiempo, creemos que su Quest podría ser el único monitor que realmente necesitará”, dijo Andrew Bosworth, CTO de Meta.
No importa cuán avanzado sea un espacio de trabajo virtual, es difícil imaginar a las personas que usan un auricular VR para trabajar ocho horas al día. Si las personas ya sufren de fatiga visual y dolores de cabeza por trabajar en una computadora (mirando a través de mis anteojos de luz azul mientras escribo esto), ¿realmente querrán atarse pantallas a la cara? Aún así, los ejecutivos de Meta confían en que este es el camino a seguir.
“Existe la oportunidad de que un auricular VR diseñado desde cero sea excelente para el trabajo, así como para jugar y pasar el rato”, dijo Zuckerberg, antes de presentar Quest Pro, junto con la asociación de Meta con Microsoft.
Source link