Ícono del sitio La Neta Neta

Meta reelabora su programa de monetización Ads on Reels con un nuevo modelo de pago basado en el rendimiento

Meta reelabora su programa de monetización Ads on Reels con un nuevo modelo de pago basado en el rendimiento

Meta está probando un nuevo modelo de pago para su programa de monetización Ads on Reels que paga a los creadores según el rendimiento de sus Reels públicos, no las ganancias de los anuncios en sus Reels, la compañía Anunciado el martes. El gigante tecnológico también anunció que expandirá el programa de monetización Ads on Reels en Facebook a más creadores y comenzará a probar el programa en Instagram en las próximas semanas.

La compañía comenzó a probar anuncios en Facebook Reels el año pasado como una forma para que los creadores ganen dinero en sus Reels. Meta ahora está invitando a miles de creadores más a unirse al programa, incluidos muchos creadores que anteriormente participaron en el programa de bonificación Reels Play en Facebook, que se cerró recientemente.

Los pagos están determinados por la cantidad de reproducciones, lo que significa que cuanto mejor se desempeñe el Reel de un creador, más podrá ganar el creador. Con el tiempo, Meta puede considerar otros factores al determinar los pagos, dice la compañía.

“Estamos aprendiendo a través de nuestras pruebas que los pagos vinculados al desempeño son mejores para equilibrar las necesidades de todos”, escribió Meta en un entrada en el blog. “Muchas variables fuera del control de los creadores han influido tradicionalmente en sus ganancias publicitarias, como cuántos anuncios ya se han mostrado a la persona que ve su contenido o si hay un anuncio relevante para entregar a ese espectador. Con un modelo basado en el rendimiento, los creadores pueden concentrarse en el contenido que resuena con sus audiencias y les ayuda a crecer; los anunciantes obtienen acceso a más inventario de anuncios para llegar a más personas; y las personas obtienen una experiencia de visualización más consistente con anuncios más relevantes”.

Todos los creadores invitados a participar en el programa se agregarán automáticamente al nuevo modelo de pago. Los creadores que ya formaban parte del programa pasarán al nuevo modelo de pago en las próximas semanas.

Créditos de imagen: Meta

Para ser elegible para una invitación para el programa en Facebook, los creadores deben vivir en uno de 52 países y cumplir con los requisitos mínimos, como tener al menos 18 años de edad y aprobar las Políticas de monetización de socios y las Políticas de monetización de contenido de Facebook. Una vez que se agrega un creador al programa, debe completar el proceso de incorporación, que incluye aceptar los términos de uso y proporcionar detalles de pago. A partir de ahí, solo necesitan crear Reels atractivos para comenzar a ganar.

Meta señala que puede verificar si es parte del programa en Facebook visitando el Tablero profesional y navegando a la sección Herramientas de monetización. Si está invitado, debería ver “Anuncios en carretes” y puede seleccionar “Configurar” para comenzar la incorporación.

En cuanto al lanzamiento del programa en Instagram, Meta dice que comenzará a probar anuncios en Instagram Reels con un modelo de pago similar basado en el rendimiento entre un pequeño grupo de creadores y anunciantes en mercados selectos en las próximas semanas.

“Todavía estamos en las primeras etapas de nuestro trabajo con Ads on Reels, y continuaremos monitoreando estas pruebas de cerca mientras trabajamos para encontrar la mejor solución para creadores, anunciantes y nuestras aplicaciones en general”, escribió la compañía en el publicación de anuncios.

Cuando Meta decidió finalizar el programa de bonificación Reels Play, parecía que la empresa se estaba retirando de pagar a los creadores en función de la popularidad de sus videos cortos. Sin embargo, el modelo de pago renovado basado en el rendimiento para el programa Ads on Reels indica que Meta todavía se enfoca en recompensar a los creadores que crean contenido atractivo, al mismo tiempo que genera dinero publicitario.

Dado que el video corto es uno de los formatos más populares en las redes sociales hoy en día, no sorprende que Meta se centre en modelos de distribución de ingresos publicitarios cuando se trata de recompensar a los creadores. Meta no es la única empresa que busca priorizar los modelos de distribución de ingresos por publicidad en lugar de los fondos de los creadores, ya que tanto Snapchat como YouTube Shorts se han movido a modelos de distribución de ingresos por publicidad.

Además, Meta anunció hoy que planea comenzar a probar un modelo de pago basado en el rendimiento para anuncios In-Stream en Facebook con un pequeño grupo de creadores, y señaló que quiere apoyar a los creadores que crean todo tipo de contenido.


Source link
Salir de la versión móvil