Meta está en problemas

Meta rescindió algunas ofertas de trabajo de tiempo completo

Meta rescindió las ofertas de tiempo completo de algunos candidatos, confirmó un portavoz.

“A medida que continuamos reevaluando nuestras necesidades de contratación, hemos tomado la difícil decisión de retirar las ofertas a un pequeño número de candidatos”, dijo un portavoz de Meta a TechCrunch. “Si bien esta decisión no se tomó a la ligera, nos permite permanecer atentos mientras reajustamos nuestra contratación hasta 2023 para alinearnos con nuestro trabajo de mayor prioridad”.

Meta no comentó cuántas personas se vieron afectadas o qué departamentos habían rescindido las ofertas.

Justo en: Meta ha rescindido las ofertas de tiempo completo en Londres, como confirmé con los desarrolladores afectados. Los nuevos graduados con ofertas que comenzarán en febrero se han vuelto a aceptar en masa. Conozco a unas 20 personas hasta ahora.

Esta es la primera vez que me doy cuenta de que Meta está aceptando ofertas FTE firmadas.

— Gergely Orosz (@GergelyOrosz) 9 de enero de 2023

Según el ingeniero y escritor Gergely Orosz, a unos 20 recién graduados se les rescindieron las ofertas para trabajar en la oficina de Meta. TechCrunch vio publicaciones de LinkedIn de dos candidatos rescindidos que tenían trabajos en ingeniería de software.

Meta anteriormente ofertas de pasantías de verano 2023 rescindidas en su oficina de Londres. En toda la empresa, Meta despidió a 11.000 trabajadores (o el 13% de su plantilla) en noviembre.

A medida que Meta canaliza miles de millones de dólares en su división Reality Labs, que no es rentable, la perspectiva financiera de la compañía ha inspirado incertidumbre en sus inversores. En el segundo trimestre de 2022, Meta registró su primera disminución de ingresos; el trimestre siguiente, los ingresos de Meta disminuyeron un 4 % año tras año para llegar a $ 27,700 millones. Mientras tanto, el ingreso neto fue de solo $ 4,395 mil millones, por debajo de los $ 9,194 mil millones año tras año. Reality Labs, la división de Meta para proyectos de realidad aumentada y virtual, perdió $3,672 mil millones solo en el tercer trimestre.

La situación de Meta no se ve favorecida por el estado general de la industria tecnológica. Empresas como Amazonas y Coinbase también han rescindido ofertas de trabajo y realizado despidos a gran escala.




Source link