Parece que Meta es NGMI, como dirían algunos.
El jefe de comercio y tecnologías financieras de Meta, Stephane Kasriel, publicó en Twitter que la compañía eliminará sus funciones de NFT y coleccionables digitales en Instagram y Facebook.
Este producto de corta duración solo comenzó a probarse con creadores seleccionados de Instagram en mayo pasado, además de algunos usuarios de Facebook en junio. En julio, Meta amplió la compatibilidad con NFT en Instagram para creadores en 100 países. Menos de un año después, Meta deja atrás las NFT.
Algunas noticias sobre productos: en toda la empresa, estamos analizando detenidamente lo que priorizamos para aumentar nuestro enfoque. Estamos eliminando los coleccionables digitales (NFT) por ahora para centrarnos en otras formas de apoyar a los creadores, las personas y las empresas. 🧵[1/5]
— Stephane Kasriel (@skasriel) 13 de marzo de 2023
“Estamos eliminando los coleccionables digitales (NFT) por ahora para centrarnos en otras formas de apoyar a los creadores, las personas y las empresas”, escribió Kasriel en un hilo de Twitter.
Un portavoz de Meta le dijo a TechCrunch que está cambiando sus inversiones de NFT hacia productos como Meta Pay, así como funciones que permiten a los creadores ganar dinero directamente en las plataformas Meta, como su función de propinas llamada regalos. La compañía también dijo que está probando formas para que los creadores obtengan ingresos publicitarios en Reels.
“Permítanme ser claro: la creación de oportunidades para que los creadores y las empresas se conecten con sus fanáticos y moneticen sigue siendo una prioridad, y nos vamos a centrar en áreas en las que podemos tener un impacto a escala, como mensajes y oportunidades de monetización para Reels”. Kasriel escribió.
Meta ha estado recortando costos en toda la empresa mientras se esfuerza por hacer que sus sueños de metaverso sean una realidad (virtual). Reality Labs, la división de Meta que trabaja con productos AR y VR, perdió $13,700 millones el año pasado. En noviembre, Meta despidió a 11.000 empleados, o alrededor del 13 % de su fuerza laboral global, lo que marcó los recortes más grandes en la historia de la compañía. Y a medida que Meta capea esta tormenta, la exageración en torno a las NFT se ha calmado significativamente. En ese momento, el interés de Meta en los NFT parecía que podría cruzarse con sus planes para un metaverso de realidad virtual: el CEO Mark Zuckerberg dijo que esperaba que los usuarios algún día pudieran acuñar ropa virtual como NFT, por ejemplo.
Meta le dijo a TechCrunch que la compañía seguirá vigilando las criptomonedas a largo plazo.