Ícono del sitio La Neta Neta

Meta, TikTok, YouTube y Twitter esquivan preguntas sobre redes sociales y seguridad nacional

Meta, TikTok, YouTube y Twitter esquivan preguntas sobre redes sociales y seguridad nacional

Ejecutivos de cuatro de las mayores empresas de redes sociales testificaron ante el Comité de Seguridad Nacional del Senado el miércoles, defendiendo sus plataformas y sus respectivas fallas en seguridad, privacidad y moderación en los últimos años.

Esta vez, el Congreso logró atraer a un grupo relativamente nuevo de ejecutivos centrados en productos, incluida la directora de operaciones de TikTok, Vanessa Pappas, quien testificó por primera vez ante los legisladores, y el ejecutivo de Meta, Chris Cox, desde hace mucho tiempo. La audiencia se convocó para explorar ampliamente el impacto de las redes sociales en la seguridad nacional y abordó temas que van desde el extremismo interno y la desinformación hasta el abuso sexual infantil y la China.

El presidente del comité, el senador Gary Peters, presionó a cada empresa para que revelara la cantidad de empleados que tienen trabajando a tiempo completo en confianza y seguridad y cada empresa a su vez se negó a responder, a pesar de que recibieron la pregunta antes de la audiencia. El gerente general de Consumo e Ingresos de Twitter, Jay Sullivan, aportó la única respuesta numérica, y señaló que la empresa tiene 2200 personas trabajando en la confianza y la seguridad “en todo Twitter”, aunque no estaba claro si esos empleados también hacían otros tipos de trabajo.

No es ningún secreto que la moderación de las redes sociales es irregular, reactiva y desigual, en gran parte porque estas empresas se niegan a invertir más en los equipos que protegen a las personas en sus plataformas. “Hemos estado tratando de obtener esta información durante mucho tiempo”, dijo Peters. “Es por eso que nos frustramos tanto”.

El senador Alex Padilla (D-CA) dirigió la conversación de moderación de contenido en otra dirección importante, cuestionando al director de productos de Meta, Chris Cox, sobre los esfuerzos de seguridad fuera del idioma inglés.

“[In] en su testimonio afirma que tiene más de 40.000 personas trabajando en temas de confianza y seguridad. ¿Cuántas de esas personas se enfocan en contenido en un idioma que no es inglés y cuántas de ellas se enfocan en usuarios que no son de EE. UU.? preguntó Padilla.

Cox no proporcionó una respuesta, ni tampoco las otras tres compañías cuando se les hizo la misma pregunta. Aunque los ejecutivos señalaron la cantidad total de trabajadores que tocan la confianza y la seguridad, ninguno hizo la distinción significativa entre los moderadores de contenido de contratos externos y los empleados que trabajan a tiempo completo en esos temas.

Los denunciantes y la industria han alertado repetidamente sobre la moderación inadecuada del contenido en otros idiomas, un problema que recibe una atención inadecuada debido a un sesgo hacia las preocupaciones del idioma inglés, tanto en las propias empresas como en los medios de comunicación centrados en los EE. UU.

En una audiencia diferente ayer, el exlíder de seguridad de Twitter convertido en denunciante, Peiter “Mudge” Zatko, señaló que la mitad del contenido marcado para revisión en la plataforma está en un idioma que la empresa no admite. La denunciante de Facebook, Frances Haugen, también ha llamado repetidamente la atención sobre el mismo problema, observando que la empresa dedica el 87 % de su gasto en desinformación a la moderación del idioma inglés, aunque solo el 9 % de los usuarios de la plataforma hablan inglés.

En otro intercambio sorprendente, Jay Sullivan de Twitter se negó a negar específicamente las acusaciones de que la empresa “tergiversó deliberadamente” la información proporcionada a la FTC. “Puedo decirles que Twitter disputa las acusaciones”, dijo Sullivan, refiriéndose al testimonio del denunciante de Twitter el martes.

Tik Tok y China

En su primera aparición ante el Congreso con TikTok, Pappas inmediatamente siguió el paso de sus compañeros, evadiendo preguntas sencillas, ofreciendo respuestas parciales e incluso negándose en un momento a admitir las conexiones bien documentadas de TikTok con China. Cuando el senador Rob Portman (R-OH) presionó a Pappas sobre la sede de ByteDance, la empresa matriz china de TikTok, ella eludió la pregunta con torpeza al afirmar que la empresa está distribuida y no tiene una sede en absoluto. Pappas, bajo juramento, también negó categóricamente informes explosivos de BuzzFeed que los empleados de ByteDance con sede en China accedían regularmente a datos privados de los usuarios de TikTok de EE. UU., a pesar de que ese informe se extrae del audio filtrado.

El ejecutivo de TikTok también se negó a aceptar la solicitud de Portman de que la compañía cortara el flujo de datos de los usuarios a cualquier empleado con sede en China, incluidos los empleados de ByteDance. “Bajo ninguna circunstancia daríamos datos de usuarios al gobierno chino”, insistió Pappas, aunque no intervino en nombre de la empresa matriz de TikTok.

El senador Josh Hawley (R-MO) también profundizó en la relación de TikTok con el gobierno chino. “¿Hay miembros del Partido Comunista Chino empleados por TikTok o ByteDance, o no?” preguntó Hawley.

Pappas evitó responder directamente, pero finalmente llegó a la respuesta de que nadie que toma “decisiones estratégicas” en la empresa tiene vínculos con el gobierno chino.

En total, esta fue otra ronda del Congreso que fue obstaculizada por los principales tomadores de decisiones de algunas de las empresas más grandes, poderosas y culturalmente influyentes del mundo. Por su parte, como presidente, Peters fue realista acerca de la situación y señaló que, salvo cambios regulatorios en los incentivos que impulsan a las empresas de redes sociales, nada cambiará, incluso en estas sesiones.

“Seré honesto, estoy frustrado porque… todos ustedes [who] tener un asiento destacado en la mesa cuando se toman estas decisiones comerciales no estaban más preparados para hablar sobre detalles sobre el proceso de desarrollo de su producto, incluso cuando se le pregunta específicamente si nos traería números específicos hoy”, dijo Peters, concluyendo la audiencia. . “Sus empresas continúan evitando compartir información realmente muy importante con nosotros”.


Source link
Salir de la versión móvil