Ícono del sitio La Neta Neta

Meta y Gradient de Google respaldan a la startup latinoamericana OlaClick

Meta y Gradient de Google respaldan a la startup latinoamericana OlaClick

Más del 80% de los pedidos de comida a domicilio en América Latina todavía se hacen por teléfono y se liquidan en efectivo. OlaClick, una empresa joven que está ayudando a estos restaurantes a vender en línea y recaudar dinero digitalmente, anunció el jueves que recibió el respaldo de decenas de inversores, incluidos Gradient, Meta y Delivery Hero.

Gradient Ventures, el fondo de inteligencia artificial de Google, lideró la ronda de financiamiento inicial de $4.4 millones de OlaClick. En la ronda también participaron Meta, Delivery Hero, Tribe Capital, Caffeinated Capital y Graph Ventures.

OlaClick permite a los restaurantes facilitar el comercio electrónico directo al consumidor brindándoles servicios de punto de venta (POS) y gestión de clientes (CRM) y la capacidad de digitalizar menús.

Luego, los clientes pueden interactuar con estos restaurantes en WhatsApp e Instagram y hacer sus pedidos, explicó José Rico, cofundador de OlaClick, en una entrevista con TechCrunch.

“Estamos tratando de resolver un problema de D2C en América Latina. Hay un gran espacio para que los restaurantes en esta región vendan directamente a los consumidores”, dijo. “También contamos con un panel de administración que permite a los restaurantes ofrecer descuentos y realizar campañas. Y WhatsApp es la aplicación que estamos usando para llegar a los consumidores”.

Como es el caso en muchos mercados emergentes como India, WhatsApp es muy popular en la región de América Latina. “Aquí todo pasa por WhatsApp”, dijo Rico, en una llamada de WhatsApp. “En Brasil, Instagram también es muy popular, por lo que muchos restaurantes usan Instagram como un canal con nosotros”, dijo.

Rico cofundó OlaClick con otros tres empresarios en 2020, todos inmigrantes europeos (y en la foto de arriba). Dijo que todos se mudaron y han estado viviendo en América Latina durante más de 10 años y esta puesta en marcha es su intento de retribuir a la región y crear empleos para muchos.

“Con la tecnología sin complicaciones de OlaClick, cualquier restaurante puede abrir instantáneamente una tienda digital y aprovechar las redes sociales para vender sus productos en línea. Esto abre una nueva fuente de ingresos para las empresas de América Latina y representa una gran oportunidad para OlaClick”, dijo Zachary Bratun-Glennon, socio de Gradient Ventures, en un comunicado.

OlaClick, que también cuenta con Y Combinator entre sus patrocinadores, hoy tiene presencia en más de 20 países, pero identifica a Brasil, México y Colombia como sus principales mercados. Su plataforma procesa más de 1 millón de pedidos cada mes de más de 45,000 restaurantes.

Rico dijo que la puesta en marcha desplegará los fondos frescos para expandir su equipo de ingeniería y productos y ampliar las ofertas a los socios de restaurantes. OlaClick actualmente permite que los restaurantes utilicen su propia logística para hacer las entregas o que los clientes las recojan en el restaurante. La startup planea asociarse con startups de logística para ofrecer servicios de entrega a restaurantes.

OlaClick, que el año pasado procesó $35 millones en pedidos sin comisiones, una cifra que espera escalar a $200 millones este año, también es la primera inversión inicial de Meta en América Latina.

“Estamos encantados de apoyar al equipo apasionado y talentoso de OlaClick, ya que ayudan a los restaurantes de todos los tamaños en América Latina a llegar a sus clientes directamente y optimizar los pedidos en WhatsApp”, dijo Sunita Parasuraman, directora de Inversiones de Experimentación de Nuevos Productos en Meta, en un declaración.


Source link
Salir de la versión móvil