Meta ya no planea vender pantallas de portal al público en general

Meta ya no planea vender pantallas de portal al público en general

Si había planeado comprar una de las pantallas inteligentes Portal de Meta o una cámara para su televisor, es posible que desee elegir una más temprano que tarde.

Meta ya no planea vender su línea Portal directamente a los consumidores y, en cambio, tiene la intención de reposicionar los dispositivos para uso comercial, según nuevos informes. Meta, anteriormente Facebook, no es ajena a la controversia y la línea Portal también se encontró con cierta resistencia y preocupaciones iniciales. Independientemente de esas preocupaciones, este último cambio informado podría simplemente tener un buen sentido comercial para Meta.

El primer producto Portal se lanzó en 2018 como una pantalla inteligente equipada con una cámara. La idea era facilitar que amigos y familiares se mantuvieran en contacto a través de videollamadas. Desde entonces, la alineación ha seguido ampliándose. Por ejemplo, los consumidores actualmente pueden elegir un Portal TV, un dispositivo con cámara que se conecta a un televisor inteligente para agregar la funcionalidad de videollamadas. Incluso más recientemente, Meta lanzó un Portal Go, una pantalla inteligente más pequeña con una batería incorporada, junto con un Portal+, una versión actualizada del modelo original.

VÍDEO DEL DÍA

Reportado originalmente por La información, Meta actualmente planea hacer la transición de Portal de una línea de productos basada en el consumidor a una línea de productos enfocada en el negocio y todos los modelos nuevos ya no se ofrecen directamente a los consumidores. Tras el informe inicial, un “fuente familiarizada con el asunto” también confirmó el cambio de dirección a el borde. Según los informes, el cambio no solo se adaptará mejor a las fortalezas de las videollamadas de la línea Portal, sino que también reducirá los costos para la empresa en general.

Probablemente el movimiento correcto para Meta

Como se trataba de dispositivos de hardware de Facebook, y teniendo en cuenta los diversos problemas y preocupaciones relacionados con los datos que se plantearon en el momento en que se lanzó la línea Portal, hubo algunas preocupaciones de que una cámara de Facebook en el hogar podría ser demasiado. Incluso con la transición a Meta, es probable que algunos consumidores todavía duden en elegir un producto como este. Por el contrario, es probable que las pantallas de videollamadas independientes y los dispositivos que pueden agregar funciones de videoconferencia a una pantalla más grande atraigan a las empresas que buscan una solución rápida y fácil de implementar.

Facebook no es la única empresa que fabrica una pantalla inteligente, y mucho menos una que puede ayudar con las videollamadas, y es probable que la competencia dentro del espacio también sea un factor en la decisión de Meta. Si aún tiene que hacer mella en el mercado y no ve ninguna señal de mejorar realmente su posición en el mercado, entonces puede tener sentido dejar de invertir tanto como antes. Por supuesto, si el Metaverso alguna vez se acerca a ser lo que Meta es prometedor, también podría haber muy poca necesidad de un dispositivo Portal en el hogar.

Fuente: La información, El borde




Source link