Metáfora: Avance de ReFantazio: Combinando lo mejor de SMT y Persona en el próximo gran JRPG

Metáfora: Avance de ReFantazio: Combinando lo mejor de SMT y Persona en el próximo gran JRPG

Resumen

  • Metáfora: ReFantazio se inspira en Persona y Shin Megami Tensei, con el objetivo de combinar sus mejores elementos con algo nuevo.
  • El juego presenta una narrativa de doble faceta con temas oscuros y potencial para giros interesantes en la historia.
  • El combate en Metaphor implica explotar las debilidades para obtener turnos adicionales y forjar vínculos para nuevas transformaciones, combinando las fortalezas de Persona y SMT con una apariencia renovada.

Cuando la gente compara Metáfora: ReFantazio a Personano lo están haciendo de una manera que invite a los detractores. Las primeras impresiones lo son todo cuando se trata de nuevos lanzamientos, y ser observado junto a algunos de los mejores del género JRPG es una indicación de respeto por parte de los espectadores. El listón está muy alto y Metáfora Será necesario superarlo o redefinirlo para escapar de esas comparaciones que vienen a encapsular cómo se lo recuerda; pero en lo que respecta a los puntos de partida ideales, las similitudes con uno de los mejores de todos los tiempos no son las peores.

Metáfora: ReFantazio tiene Persona en su sangre. Desarrollado por Studio Zero, es el primer juego de ese estudio, que fue fundado por Persona el director de la serie Katsura Hashino, el compositor Shoji Meguro y el diseñador de personajes Shigenori Soejima. Anunciado por primera vez en 2016, el juego existió bajo un nombre en código de proyecto hasta 2023.cuando finalmente surgieron más detalles, y primeros vistazos que inmediatamente recordaron a Phantom Thieves y Specialized Extracurricular Execution Squads.

Seré honesto: cuando vi por primera vez MetáforaPensé que encajaría bien en el nicho de “juegos como Persona que no están a su altura”. El tipo de JRPG en el que muchos entusiastas están felices de sumergirse durante 60 horas sin quejarse, pero que no cambiará demasiado las cosas. Después de una hora de práctica en Gamescom 2024, Ahora pienso Metáfora: ReFantazio es una combinación de no sólo PersonaLos mejores elementos, pero Shin Megami Tensei‘s, tambiénEstá en lo más alto de mi lista de juegos que quiero jugar en 2024 y creo que podría ser un JRPG que defina el año de Atlus.

Metáfora: La historia de ReFantazio parece alucinante de una manera divertida

Los primeros indicadores sugieren una narrativa de doble faceta

No es como el de Atlus Persona Las historias siempre han sido perfectas. Tienen muchos defectos, no solo porque abarcan más de cien horas de contenido, sino también porque intentan hacer malabarismos con las complejidades de un grupo de miembros del reparto que, según el tiempo de juego, podrían estar presentes solo en la mitad de las escenas que en otras. Pero son historias memorables en esencia, que crean mundos vertiginosos que se extienden por la psique humana y toman elementos de leyendas de todo el mundo.. Y también son humanos: tienen sus raíces en luchas comunes y cercanas, mientras intentan olvidar las relaciones con las personas que nos importan.

Obviamente una hora no es suficiente para juzgar si Metáfora: ReFantazio logra hacer algo similar con su historia. es Sin embargo, basta con demostrar que ambos tienen el mismo objetivo y que empiezan con buen pie. Un narrador aparentemente omnipotente te pide que des tu nombre, antes de indicar que el nombre del protagonista de la historia se elegirá más adelante, y esa idea chocante de una historia de dos caras que trasciende la inmersión en su mundo de fantasía resulta inmensamente atractiva desde el principio.

Más tarde, mientras explora el mundo y se involucra en una fantasía más tradicional, el jugador se encuentra con su primer personaje jefe. Una monstruosidad alada con manzanas colgando de sus apéndices, masacra a un campamento de soldados con facilidad antes de que el compañero del protagonista en ese momento le dé su nombre. humanoNo tengo idea de qué significa eso actualmente, excepto que es exactamente el tipo de giro que esperaría de lo mejor del repertorio de Atlus hasta este momento.

También hay una oscuridad más omnipresente en la historia y el diseño del mundo: un personaje es ahorcado a los pocos minutos de llegar a la ciudad principal, solo uno de los muchos ejemplos de prejuicio racial y desigualdad como temas centrales. Eso me recordó mucho más a algunos de los Shin Megami TenseiLa historia más intensa late y Creo que hay potencial para explorar una fusión interesante entre PersonaLos vínculos sociales y los estilos de compañerismo de SMTEl material original es más visceral y enojado..

Pero una combinación de estilo y, con suerte, sustancia, lo logrará.

Nadie que esté familiarizado con la biblioteca de JRPG de Atlus se sorprenderá con lo que se ofrece en Metáfora: ReFantazioSistemas de batalla de Los jugadores controlan a su protagonista mientras usan una variedad de ataques o habilidades normales para explotar sus debilidades; si las explotas lo suficientemente bien, recibirás un turno extra en combate para aprovechar aún más la ventaja. Creo que esta idea general ha estado en oferta durante bastante tiempo y me encantaría ver un poco más de innovación más adelante en el juego, pero aún no ha perdido su popularidad mientras lo he probado.

En lugar de capturar demonios o familiares para ampliar el rango de opciones de combate del protagonista, Metáfora En lugar de eso, el personaje del jugador forjará vínculos con aquellos que lo rodean y luego comenzará un camino que desbloqueará una nueva transformación en combate. Estos cambios envuelven al protagonista en una armadura elegante y fantástica y le ofrecen una nueva gama de habilidades y fortalezas. En la prueba práctica, solo pude probar The Seeker, por lo que no puedo comentar cuán diferentes serán entre sí, pero es una amalgama prometedora de algunas de las Persona y SMT Los puntos fuertes de los juegos con una nueva apariencia encima de todo.

Una cosa
Metáfora: ReFantazio
No le falta estilo.

Una cosa Metáfora: ReFantazio No le falta estilo. La interfaz de usuario, ya sea en combate o fuera de él, claramente se ha inspirado en los amplios elogios que ha recibido. Persona 5Los menús que recibí cuando se inició ese juegoNo son idénticos, son más propios de un entorno de alta fantasía, pero no son aburridos. Algunas escenas cinemáticas cuentan con una gran animación para realzar la presentación, mientras que el mapa del mundo exterior evita correr de un lugar a otro y, en cambio, permite que el jugador se conecte de un lugar a otro seleccionándolos en la pantalla del mapa.

Las ciudades están llenas de conversaciones e intrigas, mientras que el mundo en sí contiene una serie de secretos que piden a gritos ser desentrañados. No es la familiaridad de un entorno japonés del mundo real, pero es mejor por ello, con un montón de Metáfora: ReFantazioLos primeros momentos siguen siendo atractivos incluso en un contexto más extraño y mágico.

No pierdas de vista el juego debut de Studio Zero

En el peor de los casos, será un JRPG sólido; en el mejor, podría ser algo mucho más grande

60 minutos no son suficientes para decidir si un juego será genial. A veces, esa primera hora puede ser una ilusión, que pinta un panorama bonito que se va desintegrando lentamente debido a una mecánica poco desarrollada o una narrativa miope. Estoy seguro de que, en el peor de los casos, Metáfora: ReFantazio Será otro JRPG sólido, aunque un poco exagerado, al que los fanáticos del género podrán hincarle el diente. Ese es el punto, pero Lo que me entusiasma es el techo del juego, que parece que podría ser un gran éxito que establezca otro linaje de excelentes JRPG en el futuro..

Una combinación de Persona y Shin Megami TenseiLos mejores rasgos y vibraciones de ‘s, junto con un sistema de combate que sabe lo que está haciendo y podría ser refrescante para un proyecto liderado por Atlus, es algo a lo que prestar atención. El talento en el estudio es innegable y su primera hora deja una impresión duradera, si Metáfora: ReFantazio Mantiene ese impulso durante el resto de su duración, me sorprendería si no estuviera en la discusión como uno de los mejores juegos de este año.

Asistí a una demostración práctica durante Gamescom 2024 para el propósito de este artículo.


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